• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco dudas sobre las restricciones de tránsito en el estado de emergencia

Los especialistas nos aclaran algunas dudas sobre el permiso de circulación y las restricciones de tránsito en el marco del estado de emergencia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cinco dudas sobre las restricciones de tránsito en el estado de emergencia
    Los especialistas nos aclaran algunas dudas sobre el permiso de circulación y las restricciones de tránsito en el marco del estado de emergencia.

    Ante la inmovilidad social obligatoria declarado por el presidente Vizcarra para frenar los contagios de la enfermedad del coronavirus, varias son las dudas para los propietarios de vehículos de rubros autorizados que necesitan circular por la vía pública. Los especialistas Villafuerte Llinás Abogados nos aclaran algunas de las restricciones en el marco del estado de emergencia.

    ¿Cuál es la vigencia del permiso especial de tránsito y tiene carácter de declaración jurada?

    El referido permiso especial de tránsito tiene una duración de 15 días calendario y posee calidad de declaración jurada.

    wapa.pe

    ¿Los proveedores pueden dejar mercadería en locales comerciales que suministren bienes de primera necesidad?

    Según los letrados, sí, el transporte de carga y mercancía debidamente validado por la empresa que requiere abastecerse de productos y/o bienes de primera necesidad no tiene impedimento de ingreso o salida del territorio nacional o de tránsito.

    wapa.pe

    ¿El transporte interurbano está permitido?

    Está permitido únicamente para los colaboradores vinculados a los rubros autorizados descritos en el Decreto de Urgencia y que se encuentren cumpliendo la respectiva labor. Además, estas personas deberán portar el permiso especial que manifieste que pertenece al rubro.

    wapa.pe

    ¿Los miembros de la policía o fuerzas armadas pueden intervenirme y detener mi tránsito?

    Los agentes de PNP y Fuerzas Armadas tienen la autorización del gobierno para verificar e intervenir a cualquier persona que circule durante el estado de emergencia. Por ello, es necesario portar el permiso.

    wapa.pe

    ¿Pueden detenerme si transito después de las 8PM y antes de las 5AM?

    Las restricciones indican que nadie puede transitar en ese horario, por lo que hacerlo, podría correr con la suerte de ser detenido por un tiempo no tan prolongado en la comisaría del distrito donde seas intervenido e incluso deberá pagar una multa o sanción penal por desacato a la autoridad.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Cinco dudas sobre las restricciones de tránsito en el estado de emergencia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY