• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Militar muere atropellado al cumplir deber en pleno estado de emergencia

El hecho ocurrió en Puno. El soldado intentaba detener el vehículo, pero el conductor sobrepasó a la autoridad y lo atropelló. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Militar muere atropellado al cumplir deber en pleno estado de emergencia
    El hecho ocurrió en Puno. El soldado intentaba detener el vehículo, pero el conductor sobrepasó a la autoridad y lo atropelló.

    Tras cumplir con su deber ante el estado de emergencia para frenar al coronavirus en Perú, un miembro del Ejército falleció esta noche en Puno (Ilave). El joven fue atropellado por un trabajador de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat).

    Ronald Mamani Ajajahui, es el nombre del valiente joven que falleció a las 6:30 PM, al ser envestido por el vehículo que manejaba Denis Tapia Condori. Dentro del vehículo también se encontraban funcionarios del Centro Binacional Integrado de Atención de Frontera (CEBAF).

    El militar habría querido detener la camioneta de placa EGK-549, el conductor inicialmente bajó la velocidad, pero luego aceleró. El hecho sucedió a la altura del peaje de Illave, en Puno.

    El chofer que no respetó la restricción del gobierno de no salir de sus viviendas, se atrevió a circular con su vehículo. Cuando él  notó que los soldados se encontraban escalonados en la pista, fue tarde y terminó por atropellar al militar.

    La policía investiga los hechos, ya que el irresponsable sujeto habría intentado cruzar por la fuerza el cordón de seguridad conformado por soldados provenientes del cuartel Fuerte Pachacútec.

    El valiente joven murió cuando era trasladado al hospital más cercano. El conductor fue llevado a la comisaría del pueblo.

    ¿Qué es un estado de emergencia?

    El estado de emergencia se dicta, generalmente, en caso de perturbación de la paz o del orden interno de un Estado, como lo ha generado la llegada del coronavirus al Perú. La Constitución prevé un papel del Parlamento en su convocatoria y en su conclusión. Durante este estado, las fuerzas armadas de un país pueden asumir el control de orden interno.

    ¿Qué sucederá con quienes no acaten las medidas?

    Serán intervenidos y llevados a la comisaría para hacer un control de identidad y establecer una sanción.

    ¿Los intervenidos pueden ser denunciados?

    Las personas serán intervenidas por la Policía o las Fuerzas Armadas, con participación de la Fiscalía. Sí pueden afrontar un proceso penal por el delito de desobediencia a la autoridad.

    Presidente Vizcarra pide máxima sanción contra sujeto que atropelló y mató a militar

    SOBRE EL AUTOR:
    Militar muere atropellado al cumplir deber en pleno estado de emergencia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY