• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Asháninkas anuncian cierre total de su territorio para evitar la llegada del COVID-19

Las comunidades nativas se han declarado en alerta máxima y han tomado esta medida para evitar contagios en su población. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Asháninkas anuncian cierre total de su territorio para evitar la llegada del COVID-19
    Las comunidades nativas se han declarado en alerta máxima y han tomado esta medida para evitar contagios en su población.

    Luego de que el coronavirus comenzó a propagarse en distintas zonas del país, este último jueves, la Central Asháninka del Río Ene comunicó que todas sus comunidades se han declarado en alerta máxima, tomando la decisión de cerrar totalmente su territorio para evitar que el virus ataque a su comunidad.

    Las comunidades informaron a través de un comunicado que, en caso de que algún foráneo ingrese a su territorio, los Comités de Autodefensa intervendrán y expulsarán a los individuos.

    “Las comunidades del río Ene y la organización CAPE se declaran en alerta máxima, anunciando el cierre total del territorio asháninka, avisando a toda persona foránea que el incumplimiento de este mandato tendrá como consecuencia la intervención de los Comités de Autodefensa y la expulsión y/o entrega de estas personas a la Policía Nacional o Fuerzas Armadas”, reza el documento.

    Así mismo, hicieron un llamado al personal de la PNP y Fuerzas Armadas para que puedan apoyarlos en esta decisión.

    “Hacemos también un llamado a la Policía Nacional, la Marina de Guerra y al Ejército del Perú, que se encuentra con una gran cantidad de personal en las diferentes bases a lo largo de la cuenca del río Ene, de apoyar a nuestros hermanos asháninkas a cumplir con esa difícil tarea, y de prestar asistencia en los casos necesarios”, señalan.

    Coronavirus en Perú

    En las primeras horas de la tarde, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que la cifra de infectados peruanos con coronavirus es de 263 y hasta el momento se ha registrado 4 fallecidos.

    ¿Por qué es importante la orden de aislamiento para frenar los contagios del coronavirus?

    SOBRE EL AUTOR:
    Asháninkas anuncian cierre total de su territorio para evitar la llegada del COVID-19

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY