• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus: Ancianos continúan trabajando en tiendas de México pese a la pandemia

Pese al estado del coronavirus en América Latina, en México, un grupo de adultos mayores continúa laborando en los supermercados. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Coronavirus: Ancianos continúan trabajando en tiendas de México pese a la pandemia
    Pese al estado del coronavirus en América Latina, en México, un grupo de adultos mayores continúa laborando en los supermercados.

    Sabemos que, frente al coronavirus, entre los más vulnerables están las personas de la tercera edad, sin embargo, en México un grupo de trabajadores adultos mayores continúan laborando en supermercados.

    Y es que, son en total unos 35,000 mexicanos de edades entre los 60 y 74 años se encargan de empacar víveres en diversas tiendas de supermercado, esto a través de un programa de voluntariado el mismo que se encuentra resguardado por el gobierno, en el que no tienen un sueldo fijo y solo viven de propinas de los compradores.

    wapa.pe

    De acuerdo a cifras oficiales, en Estados Unidos, las personas mayores de 65 representan 8 de cada 10 muertes a causa del Covid-19. Y si hablamos de China, alrededor del 80% de muertes son de personas de más de 60 años.

    A pesar de las advertencias, los adultos trabajadores de las diversas cadenas de mercados no piensan dar su brazo a torcer y planean mantener sus trabajos pues indican que es el único ingreso que tienen y lo que los ayuda a subsistir.

    wapa.pe

    Aunque existen rigurosos procedimientos para mantener la limpieza en el lugar, no podemos negar que no hay nada mejor que mantener el aislamiento domiciliario y mucho más en adultos vulnerables.

    SOBRE EL AUTOR:
    Coronavirus: Ancianos continúan trabajando en tiendas de México pese a la pandemia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY