• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Conoce el perfil del nuevo ministro de Salud Víctor Zamora

El nuevo titular delMinisterio de Saludcuentacon 25 años de experiencia en sistemas y servicio de salud. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Conoce el perfil del nuevo ministro de Salud Víctor Zamora
    El nuevo titular delMinisterio de Saludcuentacon 25 años de experiencia en sistemas y servicio de salud.

    Ante el aumento incesante de casos por el coronavirus covid-19 y a fin de afrontar la lucha contra esta pandemia con una persona que posea mayor experiencia en este tipo de contextos, el presidente de la república Martín Vizcarra anunció un cambio de jefe de en el Ministerio de Salud (Minsa).

    “Creemos oportuno hacer un cambio por un profesional de mayor experiencia en el tratamiento de este tipo de problemas. Hoy en la tarde estaremos juramentando al nuevo ministro de Salud”, señaló Vizcarra.

    Vale precisar que a la fecha ya contamos con 263 ciudadanos infectados con el covid-19, de esa cantidad hay 28 hospitalizados y 5 en cuidados intensivos.

    ¿Cuál es el perfil del nuevo ministro de Salud Víctor Zamora?

    Víctor Marcial Zamora Mesía le ha tomado la posta a Elizabeth Hinostroza y a partir de hoy asumirá el cargo de ministro de Salud.

    Zamora Mesía es un médico peruano graduado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con Maestría en Gerencia, Planificación y Política de Salud (Leeds – Inglaterra) y estudio de Post Grado en Economía de la Salud (España).

    Cuenta con 25 años de experiencia en sistemas y servicio de salud, 10 de ellos a nivel internacional en más de 10 países de América Latina y El Caribe.

    Entre sus responsabilidades de alta dirección se incluyen haber sido Jefe de Gabinete de Asesores del Despacho Ministerial de Desarrollo e Inclusión Social y Asesor del Despacho Ministerial de Salud.

    wapa.pe

    Asimismo, ha sido funcionario en organizaciones bilaterales y multilaterales tales como: Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Ministerio Británico para el Desarrollo Internacional – DFID, el Fondo de Población de la Naciones Unidas – UNFPA, Organización Panamericana de Salud/ Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS).

    Y actualmente es profesor del MBA de Gestión en Salud de CENTRUM Católica, profesor de la Universidad Peruana Cayetano Heredia y de la Facultad de Medicina de San Marcos.

    SOBRE EL AUTOR:
    Conoce el perfil del nuevo ministro de Salud Víctor Zamora

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY