• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Aislan dos conventos italianos con 60 monjas contagiadas con COVID-19

El aislamiento de estos dos conventos ya ha sido puesto en conocimiento del Gobierno y se ha iniciado un estudio epidemiológico Únete al canal de Whatsapp de Wapa

     Aislan dos conventos italianos con 60 monjas contagiadas con COVID-19
    El aislamiento de estos dos conventos ya ha sido puesto en conocimiento del Gobierno y se ha iniciado un estudio epidemiológico

    Dos conventos de Roma (Italia) fueron aislados después de que unas sesenta religiosas hayan resultado contagiadas con coronavirus, confirmó este viernes la Consejería de Sanidad de la región del Lacio (centro), que inició un estudio epidemiológico.

    Uno de los conventos es del Instituto de las Hijas de San Camilo, en el barrio romano de Anagnina, en la periferia sur, donde 40 monjas han dado positivo para COVID-19.

    Solo una de ellas fue hospitalizada el jueves tras los primeros avisos desde esta comunidad; la confirmación llegó este viernes.

    El otro caso es del Instituto de la Congregación de las Hermanas Angélicas de San Paolo, donde 19 de las 21 religiosas que lo habitan resultaron contagiadas por el coronavirus.

    wapa.pe

    Este convento se encuentra en la vía Casilina, periferia sur, y sus religiosas se dedican a la docencia.

    El aislamiento de estos dos conventos fueron puestos en conocimiento de la delegada del Gobierno en la capital, Gerarda Pantalone, y se ha emprendido un estudio epidemiológico.

    Roma como capital, los casos positivos de coronavirus totales ascendieron a 823 y los muertos son 38, según los últimos datos de Protección Civil.

    Coronavirus en Italia

    Italia es el país con más víctimas mortales por coronavirus en el mundo. El país europeo registra 4.032 fallecimientos pese a la profundización de las medidas de restricción a la población en varias regiones y un total de 47.021 personas infectadas.

    Con información de EFE.

    SOBRE EL AUTOR:
     Aislan dos conventos italianos con 60 monjas contagiadas con COVID-19

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY