• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Covid-19: Médicos de España afectados por escasez mundial de materiales de protección

En España , el número de cotagiados por coronavirus va en aumento, mientras que sus materiales de protección y testsde detección del Covid-19 se vanagotando. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Covid-19: Médicos de España afectados por escasez mundial de materiales de protección
    En España , el número de cotagiados por coronavirus va en aumento, mientras que sus materiales de protección y testsde detección del Covid-19 se vanagotando.

    El número de afectados por el coronavirus en España va en aumento, por lo que, su ministro de sanidad, Salvador Illa se mostró preocupado, pues el país se encuentra con bajos recursos de protección en el sistema de salud.  

    El equipo de protección para el cuerpo médico y limpieza de los centros de salud se encuentra totalmente limitado. Del mismo modo, los kits que sirven para detectar el Covid-19 es mínimo.

    wapa.pe

    Por ello, el ministro Salvador Illa señaló que dentro de los siguientes días llegarán los nuevos recursos. Hasta el momento, el gobierno español había buscado materiales por varios países, pero según comentó el ministro, se habrían encontrado con una escasez mundial de dichos productos.

    Esta insuficiencia se debería a que el coronavirus se ha ido expandiendo por casi todos los países.  Sin embargo, próximamente España recibirá 1,5 millones de materiales de Alemania y otros países.

    wapa.pe

    Centro de convenciones de Ifema será hospital para infectados por coronavirus

    Debido a que, los centros de salud de Madrid han colapsados por la cantidad de pacientes infectados por el coronavirus, el centro de convenciones de Ifema se convertirá en un hospital con 5.500 camas.

    Las autoridades españolas afirman por todos los medios que los hospitales no se dan abasto y los profesionales de la salud están trabajando duro. En redes sociales, se ha hecho viral fotografías compartidas por los mismos médicos para informar que la realidad que se vive al interno de los centros de salud es caótica. 

    wapa.pe

    La segunda semana de cuarenta en España

    La población española se encuentra en su segunda semana de cuarentena. Están limitados de salir de sus casas desde el 15 de marzo, además, la vicepresidenta Teresa Ribera presume que el confinamiento se alargará por un par de semanas más, a causa del increíble incremento de casos. 

    Cabe resaltar que, España tiene más de 1.000 muertos. y supera los 21,000 contagiados con el Covid-19. Esto lo pone en el cuarto lugar de los países con más casos. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Covid-19: Médicos de España afectados por escasez mundial de materiales de protección

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY