• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Gobierno del Reino Unido cubrirá el 80% del salario de infectados por COVID-19

La decisión del gobierno es para evitar despidos por el coronavirus y ayudar a las empresas a mantener a su personalen planilla. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Gobierno del Reino Unido cubrirá el 80% del salario de infectados por COVID-19
    La decisión del gobierno es para evitar despidos por el coronavirus y ayudar a las empresas a mantener a su personalen planilla.

    Ante los estragos causados por la pandemia del COVID-19, El Ejecutivo de Boris Johnson ha asegurado que cubrirá el 80% de los salarios de los trabajadores en riesgo de despido por la enfermedad para ayudar a las empresas a mantenerlos en plantilla.

    "Las subvenciones del gobierno cubrirán el 80% del salario de los trabajadores retenidos, hasta un total de 2.500 libras al mes", detalló el ministro de Finanzas, Rishi Sunak.

    El gobierno estima cubrir los sueldos de los ciudadanos con un total de 2.500 libras al mes (2.700 euros), capital humano impedido de ejercer sus funciones a causa del coronavirus, según indicó el ministro de Finanzas, Rishi Sunak. Además, congelar el pago del impuesto del IVA a las empresas hasta finales de junio.

    wapa.pe

    En otro orden de asuntos, Johnson ha anunciado el cierre de bares, restaurantes, teatros, gimnasios y otros centros de ocio a partir de este sábado para tratar de frenar el avance de la pandemia. "Cada mes", a partir de ahora, se analizará la situación para determinar "si se pueden relajar algunas de las medidas" que se están adoptando.

    También, han decidido que los colegios del Reino Unido no vuelvan a abrir hasta nuevo aviso cuando cierren sus puertas este viernes, excepto para los hijos de trabajadores esenciales.

    Coronavirus en Reino Unido

    A la fecha, Reino Unido registra poco más de 3.269 pacientes con COVID-19 y 167 fallecidos por este mal.

    SOBRE EL AUTOR:
    Gobierno del Reino Unido cubrirá el 80% del salario de infectados por COVID-19

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY