• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Denuncian a la UPN de 'exigir' pagos de matrícula y pensión en pleno estado de emergencia

Universidad Privada del Norte es señalada de condicionar sus cursos con el pago de elevados montos, poniendo en riesgo el futuro de sus estudiantes. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Denuncian a la UPN de 'exigir' pagos de matrícula y pensión en pleno estado de emergencia
    Universidad Privada del Norte es señalada de condicionar sus cursos con el pago de elevados montos, poniendo en riesgo el futuro de sus estudiantes.

    En pleno estado de emergencia nacional por el avance del coronavirus, la Universidad Privada del Norte es denunciada por sus propios estudiantes. Ellos acusan a su casa de estudio por obligarlos a pagar la matrícula y primera pensión para poder continuar con sus carreras.

    Uno de los estudiantes mencionó que la matrícula cuesta un poco más de 200 soles y la pensión rodea la cantidad de los 1000 soles; sumado ambos números, cada uno estaría pagando cerca de 1500 soles, una cantidad exuberante y casi imposible de pagar en medio de esta cuarentena nacional.

    "La matrícula se pagaba desde el 13 de marzo y las inscripciones a clase iniciaba este 18, y ahí tienes que pagar sí o sí porque si no lo haces las clases tienen cupos limitados, perdiendo la inscripción y corriendo el riesgo de no llevar el curso", indicó el joven quien se encuentra en la última etapa universitaria al diario El Popular.

    La UPN publicó dos comunicados en Facebook donde anuncia las fechas de matrícula que empezaron este último miércoles 18 de marzo, dando solo 5 días de plazo, ya que la fecha habitual es el 13 de este mes. Varios de sus cursos se realizarán de manera virtual, sin mencionar alguna facilidad de pago para los estudiantes.

    Universitarios acusan a UPN de falta de empatía 

    wapa.pe

    El reclamo de los alumnos no se hizo esperar y en diversos comentarios reclamaban la falta de empatía por parte de la UPN donde afirman que solo les importa el dinero y no la situación que atraviesa todas las familias peruanas.

    "¿Algunos pagan su pensión? Consideren eso, estamos pasando en el Perú por el COVID-19, por favor, ya no están trabajando. Piensen de qué van a pagar su pensión", se lee en uno de los comentarios.

    Muchos estudiantes exigen que el Ministerio de Educación se pronuncie al respecto y tome medidas drásticas a lo que ellos llaman abuso de poder.

    Hasta el momento, la entidad institucional no ha salido a brindar sus descargos, dejando en total y absoluta incomodidad en sus estudiantes

    La UPN se suma a las diversas instituciones que son denunciadas por no tomar medidas solidarias y empáticas frente al estado de emergencia y toque de queda que vive nuestro país por el COVID-19.

    SOBRE EL AUTOR:
    Denuncian a la UPN de 'exigir' pagos de matrícula y pensión en pleno estado de emergencia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY