• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus en Perú: Bomberos brindan recomendaciones de prevención ante emergencias

Además, informaron a la población que en caso de presentar los síntomas del COVID-19 deben comunicarse al número del MINSA, no al de los bomberos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Coronavirus en Perú: Bomberos brindan recomendaciones de prevención ante emergencias
    Además, informaron a la población que en caso de presentar los síntomas del COVID-19 deben comunicarse al número del MINSA, no al de los bomberos.

    El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú hizo un llamado de ayuda en medio del estado de emergencia a la población en general. Para ello, emitió recomendaciones de prevención ante diversos tipos de incidentes para que la ciudadanía las tenga en cuenta durante este periodo decretado por el gobierno para frenar el avance del coronavirus.

    En sus cuentas oficiales de redes sociales, los bomberos del Perú recomendaron evitar sobrecargar las instalaciones eléctricas de sus hogares, desconectar los equipos que no usen y reducir la demanda de energía.

    Asimismo, estar atento a la cocina para evitar una inflamación o fuga de gas, revisar las conexiones y verificar que estén en buen estado.

    Los hombres de rojo también mostraron su preocupación por los pequeños de casa. Dando indicación que éstos no ingresen a la cocina, ya que podrían quemarse con las ollas y líquidos calientes. Los niños jamás deben estar en dicho ambiente.

    wapa.pe

    De igual manera, no jugar en el techo ni en el balcón u otros sitios inseguros, ya que, ante esta irresponsabilidad, los bomberos tendrían que acudir a su vivienda para evacuarlo a un hospital. Además, usar el ascensor sin sobrecargarlo para no quedar atrapado.

    Es necesario que los ciudadanos tengan en cuenta el número para emergencias (116), en caso de incendios, fugas de gas, accidentes vehiculares y rescate, entre otros incidentes.

    Bomberos del Perú y llamadas por coronavirus

    Cabe indicar que, el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios anunció que en los últimos días han recibido llamadas de personas que dicen presentar los síntomas del coronavirus. Ante ello, recordó a la población que el número de emergencia al que se deben comunicar para ese tema es al Ministerio de Salud, marcando al 1-1-3.

    SOBRE EL AUTOR:
    Coronavirus en Perú: Bomberos brindan recomendaciones de prevención ante emergencias

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY