• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Sujeto aprovecha cuarentena del coronavirus para agredir a su expareja

Sujeto es captado por la policía tras infringirla medida de protección por violencia familiar de su exnovia durante elEstado de Emergencia por el Covid-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Sujeto aprovecha cuarentena del coronavirus para agredir a su expareja
    Sujeto es captado por la policía tras infringirla medida de protección por violencia familiar de su exnovia durante elEstado de Emergencia por el Covid-19.

    Agresor fue en busca de su expareja para violentarla aprovechando el Estado de Emergencia que se vive por la pandemia del coronavirus.

    Sin conocer el hecho, un oficial de la policía llegó al domicilio de la víctima para realizar la verificación de la medida de protección familiar, encontrándose al sujeto fragante agrediendo psicológicamente a la joven. 

    El hombre aprovechando la crisis de salud que se vive por el Covid-19, y al conocer que su exnovia no iba a ir a trabajar por la cuarentena del aislamiento social, apareció en su hogar de la región de Ayacucho.

    Pero el agresor identificado como Raúl Rolando Ortiz Mendoza de 45 años, fue sorprendido por la autoridad quien lo descubrió hostigando a su víctima.

    Ante el hecho, el policía lo intervino y se lo llevó custodiado hacia la comisaría de Carmen Alto. Cabe destacar que la agraviada tenía un registro de ficha de valoración de riesgo con severo extremo.

    wapa.pe

    Como consecuencia, el Poder Judicial ordenó seis meses de prisión preventiva para el atacante, por desobedecer la orden de alejamiento.

    La fiscal Helia Mendoza Huamaní de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga, manifestó que el implicado fue sentenciado con restricción a su libertad por medio año tras incumplir la medida de protección familiar contra su demandante. 

    ¿Qué es el estado de emergencia?

    El estado de emergencia es una medida contemplada en el inciso 1 del artículo 137 de la Constitución Política del Perú. En ella se explica que su aplicación se puede dar “en caso de perturbación de la paz o del orden interno, de catástrofe o de graves circunstancias que afecten la vida de la Nación”. En este caso, la presencia de la pandemia COVID-19 es causal para su declaratoria.

    SOBRE EL AUTOR:
    Sujeto aprovecha cuarentena del coronavirus para agredir a su expareja

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY