• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus: identifica que taxis o buses están autorizados para circular en cuarentena

La Autoridad de Transporte Urbano ha dispuesto una herramienta digital para consultar que vehículos si pueden circular durante el aislamiento social. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Coronavirus: identifica que taxis o buses están autorizados para circular en cuarentena
    La Autoridad de Transporte Urbano ha dispuesto una herramienta digital para consultar que vehículos si pueden circular durante el aislamiento social.

    La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) habilitó un aplicativo que permite a las fuerzas del orden, operadores de transporte y a los ciudadanos consultar si un vehículo se encuentra habilitado para circular durante la emergencia nacional para contener el coronavirus, informó la entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

    Como se conoce, una de las medidas de emergencia por la pandemia es la restricción del transporte urbano, lo que se toma en cuenta son los buses con rutas formales y los taxis.

    Si desea conocer si su vehículo se encuentra autorizado, solo deberá ingresar a https://www.atu.gob.pe/transporte-urbano-vehiculo/ e ingresar la placa del vehículo.

    wapa.pe

    “En este periodo de emergencia decretado por el Gobierno para detener el avance del coronavirus, es importante que la población que debe acudir a sus centros de labores, o al hospital, o a los mercados lo haga en transporte urbano formal”, declaró la presidenta ejecutiva de la ATU, María Jara Risco.

    En tal sentido, Jara explicó que en el aplicativo se podrá consultar si la unidad está autorizada para prestar el servicio, ingresando el número de la placa del vehículo.

    Anunció que los fiscalizadores de la ATU, junto a efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), verificarán el cumplimiento de las medidas de restricción emitidas.

    Además, es importante precisar que, en cuanto al servicio de taxi, los vehículos que terminen en número par, solo podrán circular los días martes, jueves y sábado, mientras que los de placa impar podrán hacerlo los lunes, miércoles, viernes y domingo.

    Por otro lado, los servicios de transporte escolar y turístico quedan prohibidos de circular por la suspensión de clases y transporte turístico en todo el país.

    SOBRE EL AUTOR:
    Coronavirus: identifica que taxis o buses están autorizados para circular en cuarentena

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY