• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Lima respira el nivel más bajo de aire contaminado en los últimos tres años

A pocos días de haber comenzado la cuarentenaimpuesta a fin de contener la propagación del nuevo coronavirusse haregistrado el nivelmás bajode contaminación de nuestro aire. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Lima respira el nivel más bajo de aire contaminado en los últimos tres años
    A pocos días de haber comenzado la cuarentenaimpuesta a fin de contener la propagación del nuevo coronavirusse haregistrado el nivelmás bajode contaminación de nuestro aire.

    Después de tres días de cuarentena al fin podemos respirar un aire más limpio y puro. Y es que la medida tomada a fin de frenar la propagación del nuevo coronavirus, covid-19, ha traído consigo una consecuencia positiva para nuestra naturaleza.

    Gracias a la disminución radical de automóviles en las calles se ha reducido considerablemente la polución. Es así que en pocos días hemos conseguido aminorar hasta cinco veces la contaminación del aire que respiramos.

    Cifras del Senamhi

    Los registros realizados por Senamhi, indican que los días 16, 17 y 18 de marzo, los tres primeros de aislamiento social, revelaron las cifras de 35, 24 y 15 µg/m3 de PM 2,5; lo cual demuestra una tendencia a la baja de este contaminante.

    wapa.pe

    Cabe resaltar que en marzo del 2018 y del 2019 las cifras alcanzaron los niveles de 75 µg/m3 y 44 µg/m3, respectivamente, con mediciones hechas a la misma hora y en la misma estación de Lima Este.

    ¿Qué dijo la ministra del Ambiente Fabiola Muñoz?

    La ministra del Ambiente Fabiola Muñoz confirmó al El Comercio que la calidad del aire mejoró notablemente luego de que se decretara el aislamiento social obligatorio.

    "Esta disminución es natural, ya que el 58% de las emisiones del material particulado se genera básicamente por el parque automotor. Entonces, al tener una restricción de la circulación principalmente de vehículos particulares, es lógico que las emisiones van a reducirse y eso es lo que estamos constatando”, detalló la titular del Ambiente a El Comercio.

    wapa.pe

    Según El Comercio estas nuevas cifras revelan los niveles más bajos en los últimos tres años de la capital. Dicho muestreo se realizó en la estación de calidad que se encuentra en el distrito de San Juan de Lurigancho.

    SOBRE EL AUTOR:
    Lima respira el nivel más bajo de aire contaminado en los últimos tres años

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY