• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Videojuegos online perjudican el teletrabajo en la cuarentena

Compañías telefónicas exhortan a “gamers” a “no jugar online” en horario laboral ya que casi la mayoría de la población trabaja a domicilio vía internet. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Videojuegos online perjudican el teletrabajo en la cuarentena
    Compañías telefónicas exhortan a “gamers” a “no jugar online” en horario laboral ya que casi la mayoría de la población trabaja a domicilio vía internet.

    En tiempos de aislamiento social, un buen videojuego nos cambia el día, y hasta nos reinicia la vida, y si es con nuestros amigos mucho mejor, por lo que, debido a la cuarentena, la única manera de lograrlo es vía online.

    Sin embargo, puedes perjudicar a una gran cantidad de trabajadores que, gracias al estado de emergencia que atraviesa el Perú, se encuentra en casa realizando “teletrabajo, “homeoffice”, o como deseen llamarlo.

    En la mañana del lunes, la Asociación para el fomento de la Infraestructura Nacional AFIN publicó un comunicado a la población en la que resumía la posición de las cuatro operadoras de telefonía e internet en el país.

    Ellas exhortaban a la comunidad amante de los videojuegos, o “gamers”, a no jugar en hora puntas. “Las herramientas de ocio, videojuegos, streaming, reproducción de vídeos en directo y similares, reservarlas para las horas de menos tráfico”, señalaba la misiva.

    Aunque el pedido de Bitel, Movistar, Entel y Claro no explica a que considera hora punta, se puede tener una noción gracias a un comunicado similar publicado en España, el cual pide a los usuarios que solo es recomendable jugar masivamente en línea de 2 a 4 de la tarde y de 10 de la noche hasta la mañana del otro día. A fin de no perjudicar a quienes continuar laborando desde su domicilio a través de una pc, laptop o cualquier otro dispositivo.

    El motivo de esta petición es sencillo: los videojuegos y el streaming consumen una gran cantidad de banda ancha, las cuales interferirán en el uso de internet de las personas que están realizando teletrabajo desde sus casas.

    Recomendaciones

    A la hora de jugar online, además de hacerlo a las horas dichas para no perjudicar a nadie, es recomendable evitar las aplicaciones, descargas y procesos en segundo plano. Asimismo, es mejor jugar con conexiones cableadas, en vez de hacerlo por el sistema de WiFi de los domicilios.

    SOBRE EL AUTOR:
    Videojuegos online perjudican el teletrabajo en la cuarentena

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY