• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Trabajador de Konecta dio positivo en prueba de Covid-19

Konecta comunicó al Ministerio de Salud sobre su paciente cero y le entregó una lista de todos sus colaboradores que tuvieron contacto con este. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Trabajador de Konecta dio positivo en prueba de Covid-19
    Konecta comunicó al Ministerio de Salud sobre su paciente cero y le entregó una lista de todos sus colaboradores que tuvieron contacto con este.

    Un trabajador del call center Konecta, de la sede del Callao, contrajo el. La empresa chilena comunicó que el paciente permanece aislado.

    Según su misiva, Konecta informó al Ministerio de Salud que su trabajador dio positivo a Covid-19 y, a la vez, les brindó una lista con los nombres de todos los colaboradores que tuvieron contacto con su paciente cero. Los involucrados deberán ser sometidos a una prueba de hisopado para confirmar o descartar el Covid-19 en sus organismos.

    “La sede del Callao, a la que pertenece este colaborador, se encuentra cerrada por 15 días, desde el martes 17 de marzo por decisión de Konecta, en cumplimiento con el Decreto Supremo (...)”, se lee en su comunicado.

    Como se recuerda, el pasado martes 17, la Policía Nacional del Perú intervino el local del Cercado de Lima de esta empresa, luego de que uno de sus trabajadores realizará una denuncia, en la cual especulaba que el call center los obligaba a asistir al trabajo pese a que el país se encontraba en emergencia.

    Konecta justificó su accionar con la excusa de pertenecer al sector telecomunicaciones, uno de los que quedó exceptuado de la norma implementada por el presidente de la República, Martín Vizcarra. Pero la orden solo abalaba a los centros de atención telefónica que laboraban para empresas de salud, bancos, entre otros, dejando fuera al área de cobranzas.

    El trabajador de la empresa chilena es una de las 234 personas con coronavirus en el Perú, según alertó el Minsa al mediodía. Es la primera vez que, de un día a otro, se confirman la mayor cantidad de casos en el país.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Trabajador de Konecta dio positivo en prueba de Covid-19

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY