• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡El colmo! No querían acatar la orden de aislamiento hasta que una rata les dio lección

Video de personasescapando de una rata en vez de guardarse en casa por el coronavirus, se hizo viral. No sigan su ejemplo y ¡Quédense en casa! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡El colmo! No querían acatar la orden de aislamiento hasta que una rata les dio lección
    Video de personasescapando de una rata en vez de guardarse en casa por el coronavirus, se hizo viral. No sigan su ejemplo y ¡Quédense en casa!

    La Policía y el Ejército, buscan mantener la seguridad de las personas que no están acatando la cuarentena impuesta por la propagación del coronavirus. Ellos informan a la población sobre las medidas que están dando, pero al parecer algunos no entienden y le temen más a una rata que a ser infectados con el Covid-19.

    Muchos personajes de la farándula peruana han estado enviando mensajes para apoyar a las fuerzas armadas. Entre ellos, Rodrigo González, que dejó los ampays para compartir videos de personas que están siendo irresponsables y no están haciendo caso a los efectivos del orden.

    A través de su Instagram, el ex conductor de televisión mostró un video, donde un grupo de policías paran una partida de vóley de vecinos de una cuadra para hacerlo entrar a sus domicilios y acaten el aislamiento social, pero algo perturbó el momento: una pequeña rata apareció e hizo correr despavoridos a las personas.

    Moraleja de la situación, estos ciudadanos le temen más a una rata que al virus que tenemos en el ambiente. Si bien la rata es un animal que porta una serie de enfermedades, en este momento no es el roedor el problema sino un mal invisible que ya está matando a más de 6.500 a nivel mundial.

    Así que, hagamos caso a las autoridades no esperes que aparezca en tu cuadra un patrullero o un integrante del Ejército para hacerte entrar en tu casa, piensa en los demás. Es en estos momentos que debemos ser solidarios.

     

    ¿Qué sucederá con quienes no acaten las medidas?

    Serán intervenidos y llevados a la comisaría para hacer un control de identidad y establecer una sanción.

    ¿Los intervenidos pueden ser denunciados?

    Las personas serán intervenidas por la Policía o las Fuerzas Armadas, con participación de la Fiscalía. Sí pueden afrontar un proceso penal por el delito de desobediencia a la autoridad.

    Por qué es importante acatar la orden de aislamiento frente al coronavirus

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡El colmo! No querían acatar la orden de aislamiento hasta que una rata les dio lección

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY