• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Policía se compromete a llevar a joven a casa frente a cámaras y luego la baja

Latina descubrió el "engaño" de un policía contra una joven sin movilidad por la cuarentena. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Policía se compromete a llevar a joven a casa frente a cámaras y luego la baja
    Latina descubrió el "engaño" de un policía contra una joven sin movilidad por la cuarentena.

    Un indignante caso se registró en la noche tras la aplicación del toque de queda de Martín Vizcarra por la proliferación del coronavirus, debido a que un policía engañó a una joven con llevarla a su casa frente a cámaras; sin embargo, terminó dándole dos soles para que se vaya en otra movilidad. 

    Como se sabe, ayer miércoles 18 de marzo se aplicó la inmovilización social obligatoria a partir de las 8 de la noche, por lo que muchos peruanos quedaron varados en las estaciones tras el cierre del Metropolitano, el cual cerró sus puertas a las 6 de la tarde. 

    Joven queda sin movilidad por cierre de Metropolitano

    Al enterarse de lo sucedido, una joven se puso a llorar al no contar con la movilidad para poder regresar a su casa. Un reportero de Latina se acercó e intercedió para que un patrullero la llevara a su casa en San Felipe en Comas y, pese a que la autoridad inicialmente accedió, terminó dejándola varada. 

    Minutos después, la periodista Lorena Álvarez se dio con la sorpresa que la misma joven que presuntamente sería ayudada por el personal de la PNP estaba esperando el bus, por lo que decidieron preguntarle qué había pasado. 

    “Me bajaron y me dieron pasaje (2 soles). Me bajaron a una señora y a mí, nos dijeron que estaban pasando carros, y solo me dieron pasaje", mencionó la joven entre lágrimas.

    ¿Qué es el estado de emergencia?

    El estado de emergencia es una medida contemplada en el inciso 1 del artículo 137 de la Constitución Política del Perú. En ella se explica que su aplicación se puede dar “en caso de perturbación de la paz o del orden interno, de catástrofe o de graves circunstancias que afecten la vida de la Nación”. En este caso, la presencia de la pandemia COVID-19 es causal para su declaratoria.

    Diferencias con el Toque de queda

    En una entrevista con el Diario Gestión, el abogado penalista Mario Amoretti explica que un toque de que implica el establecimiento de un horario en el que queda terminantemente prohibido el libre tránsito.

    Aunque el anuncio de Vizcarra no lo incluye, las salidas de los ciudadanos de sus viviendas se deben limitar solo a actividades puntuales que han sido previstas en el anuncio presidencial, como compra de alimentos, atención médica, u otra emergencia.

    SOBRE EL AUTOR:
    Policía se compromete a llevar a joven a casa frente a cámaras y luego la baja

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY