• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

120 000 policías y militares frenan expansión de Covid-19 al resguardar las calles del Perú

Gracias al trabajo de los miembros de la Policía Nacional del Perú y Fuerzas Armadas, Perú trata de contener más casos de personas contagiadas de coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    120 000 policías y militares frenan expansión de Covid-19 al resguardar las calles del Perú
    Gracias al trabajo de los miembros de la Policía Nacional del Perú y Fuerzas Armadas, Perú trata de contener más casos de personas contagiadas de coronavirus.

    En total, las calles, avenidas, carreteras y demás recovecos del Perú son resguardadas por 120 000 miembros de las fuerzas del orden, entre policías y militares, para asegurar el Aislamiento Social Obligatorio impuesto en el marco del estado de emergencia, según explicó el ministro del Interior, Carlos Morán.

    “A nivel nacional tenemos 80 mil policías en las calles, y todos están desplegados por turnos para cubrir las 24 horas. (…) los militares en las calles son cerca de 40 mil personas”, comentó el ministro.

    Sobre las zonas de Lima que reclaman más presencia policial, y que denuncian que aún sus vecinos continúan haciendo ejercicio, saliendo a pasear o libando licor en las veredas de su zona, Morán señaló que se trata de cubrir todos los perímetros de la capital.

    “Ayer fueron detenidas 35 personas, intervenidos alrededor de 500. El Callao presenta gran número de detenidos. Por esa gente irresponsable es que tenemos que llegar a extremas estas medidas, porque la idea es que todos guardemos cuarentena, sin excepción, durante 15 días”, precisó.

    “Las patrullas recorren de forma mixta las calles de Lima, es decir, en un escuadrón conjunto entre policías y militares. Los accesos están protegidos con patrullas de miembros de la PNP y FF AA, y sus vías principales también, para restringir el tránsito vehícular”, agregó.

    En cuanto al cuerpo de bombero, el titular del Interior resaltó que “dentro de este estado de emergencia, los bomberos son una entidad importante que está apoyando en esta situación. Ellos están a la espera de cualquier llamado en sus estaciones.

    Miembros de la PNP contagiados

    Carlos Morán hizo un llamado a la población para que acaten a cabalidad el Aislamiento Social Obligatorio, para así ayudar la labor que desempeñan los miembros de la Policía Nacional del Perú y Fuerzas Armadas, quienes corren están expuestos a cualquier contagio.

    "Ha habido casos sospechosos [de coronavirus dentro de la PNP], pero, después de las pruebas, han dado resultado negativo. Están expuestos los policías como cualquier otro ciudadano", finalizó.

    SOBRE EL AUTOR:
    120 000 policías y militares frenan expansión de Covid-19 al resguardar las calles del Perú

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY