• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Arequipa: Piden 18 meses de prisión preventiva a terapeuta acusado de violador

Ministerio Público evalúa pedir posible condena de cadena perpetua contra el sospechoso. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Arequipa: Piden 18 meses de prisión preventiva a terapeuta acusado de violador
    Ministerio Público evalúa pedir posible condena de cadena perpetua contra el sospechoso.

    Josué Ignacio Casanova Salinas fue detenido de manera preliminar, hace unos días en Arequipa, luego de la emisión de un reportaje televisivo, dónde supuestamente asumió que ultrajó a niñas de 2 y 8 años de edad. El Ministerio Público ya contaría con los resultados de algunas pericias por lo que hoy jueves -dentro de algunas horas- sustentará su encarcelamiento.

    La audiencia de prisión preventiva fue solicitada por la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos contra la Mujer. El fiscal Wilmer Chauca pedirá ante el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria 18 meses de prisión al considerar que se trata de un caso complejo. Mientras duran las investigaciones y para garantizar que el sujeto no huya, piden sea puesto tras las rejas.

    Según las pericias, Casanova aprovechó su trabajo como terapeuta para violentar sexualmente a las hijas de sus pacientes. Tras este acto, es investigado por el delito contra la indemnidad sexual en la modalidad de violación sexual a menores y pornografía infantil.

    Casanova Salinas fue detenido el pasado 11 de marzo. Tras la difusión de un reportaje televisivo dónde se presentaron audios en los que el sujeto afirma tener sexo con menores.

    Los resultados de las pericias realizadas por el Ministerio Público, se logró determinar que sí es su voz. Además se cuentan con fotografías que lo vinculan a los abusos sexuales y que fueron sometidas a pericias antropológicas.

    Podría ser sentenciado a cadena perpetua por violación a menores. (Con información de  La República)

    SOBRE EL AUTOR:
    Arequipa: Piden 18 meses de prisión preventiva a terapeuta acusado de violador

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY