• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Militares ordenaron a ciudadanos hacer ejercicios por encontrarse en las calles

En la ciudad de Chiclayo, jóvenes fueron intervenidos y tuvieronpeculiar sanción por no respetar el Estado de Emergencia que enfrentamos por el coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Militares ordenaron a ciudadanos hacer ejercicios por encontrarse en las calles
    En la ciudad de Chiclayo, jóvenes fueron intervenidos y tuvieronpeculiar sanción por no respetar el Estado de Emergencia que enfrentamos por el coronavirus.

    Ante la orden de Estado de Emergencia que dispuso el presidente Martín Vizcarra ante la pandemia mundial por el coronavirus, se informó las restricciones para salir de nuestros hogares.

    Sin embargo, un grupo de jóvenes fueron intervenidos en el interior del mercado Moshoqueque en la ciudad de Chiclayo, por permanecer en la calle sin justificación. 

    La crisis que se vive a nivel mundial por el virus Covid-19, ha generado un cambio radical en nuestro estilo de vida por nuestro bienestar como no salir de nuestras casas.

    Pero, algunos ciudadanos no acataron la orden y prefirieron dar un paseo. El Ejército Peruano al observar lo ocurrido, le solicitaron a los tres hombres su permiso correspondiente para transitar, pero no tenían una justificación coherente.

    Por eso, los obligó a realizar planchas como "castigo", al no respetar el Decreto Supremo de Emergencia Sanitaria que limita la circulación para evitar la propagación del coronavirus.

    Ante las medidas de prevención, se recomendó no  salir a la calle, a menos que se de por la compra de alimentos o medicinas, así evitar contagiarse y generar inconvenientes a nuestra familia que podría salir afectada por nuestra irresponsabilidad.

    El resguardo de la autoridad, fue con el consentimiento de la municipalidad distrital a cargo de José Leonardo Ortiz, con quien se recorrió distintas zonas para supervisar que la población cumpla con la norma. 

    Vídeo - Martín Vizcarra anuncia estado de emergencia nacional

    ¿Qué es un estado de emergencia?

    En un mensaje a la nación, el presidente de la República, Martín Vizcarra, declaró el estado de emergencia nacional por 15 días ante la propagación del nuevo coronavirus en el país.

    De acuerdo con el artículo 137º, inciso 1, de la Constitución Política, el jefe del Estado, con acuerdo de su Consejo de Ministros, tiene la potestad de decretar tal disposición en todo o parte del territorio nacional en los casos de perturbación de la paz o del orden interno, de catástrofe o graves circunstancias que afecten la vida da la Nación.

    SOBRE EL AUTOR:
    Militares ordenaron a ciudadanos hacer ejercicios por encontrarse en las calles

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY