• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Paciente con coronavirus alerta al mundo: “Esta cosa es mortal. Aléjate de la gente"

En Facebook un paciente deCovid-19pidió a la ciudadaníaseguir los protocolos sanitarios y cumplir la distancia de seguridad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Paciente con coronavirus alerta al mundo: “Esta cosa es mortal. Aléjate de la gente"
    En Facebook un paciente deCovid-19pidió a la ciudadaníaseguir los protocolos sanitarios y cumplir la distancia de seguridad.

    El nuevo coronavirus, Covid-19,  ha cobrado ya más de 100 vidas en Estados Unidos y ha alcanzado alrededor de 6 200 infectados según los últimos reportes de la Universidad Johns Hopkins.

    Ante este panorama poco alentador un paciente de Covid-19 recluido en un hospital de Ohio tomó valor y envió un fuerte mensaje a través de su cuenta de Facebook a fin de concientizar a la población.

    ¿Qué dijo el paciente del nuevo coronavirus?

    Se trata de un hombre de 55 años llamado Kevin Harris que fue internado el pasado 8 de marzo. Y explicó que al inicio solo presentó una tos leve por lo que pensó que había resfriado. Sin embargo, su estado comenzó a empeorar de forma rápida.

    “Nunca tuve ningún síntoma hasta la noche en que muchos de ustedes me vieron trabajando y empecé a toser. Esa fue la primera señal. Y todo empeoró en 24 horas, en declive. Me levanté varias veces pensando que iba a morir", comentó.

    wapa.pe

    ¿Por qué compartió su mensaje en Facebook?

    El estadounidense había mantenido su identidad oculta a fin de proteger la intimidad de sus familiares; sin embargo, luego de hacerle una promesa al personal del hospital decidió romper su silencio.

    “Le prometí a algunos funcionarios que le diría a la gente que pueden pasar por esto. No tengan miedo. Pueden superarlo pero tienen que empezar a cuidar de ustedes mismos", expresó Harris.

    wapa.pe

    Además, agregó que “no se mezclen entre la multitud. No se saluden con la mano. Dejen de abrazarse. Lávense las manos continuamente. No besen a sus hijos. Hay miles de personas portadoras del virus. Puede que ellos nunca lo entiendan”, explicó.

    ¿Qué recomendaciones brindó el paciente de COVID-19?

    Kevin Harris fue contundente con su alerta hacia todas las personas del mundo con el propósito de que sigan los protocolos sanitarios y cumplan la distancia de seguridad.

    “La gente tiene que mantenerse alejada del resto de personas. Lo llaman una distancia de seguridad, yo lo llamaría ser antisocial. Simplemente, mantente alejado de otras personas. Esta cosa es mortal. Trata a todos como si fuera el apocalipsis zombie. No confíes en nada que nadie toque”, expresó.

    Video subido al Facebook del paciente de COVID-19

    SOBRE EL AUTOR:
    Paciente con coronavirus alerta al mundo: “Esta cosa es mortal. Aléjate de la gente"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY