• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Banco confirma que una de sus trabajadoras tiene coronavirus

Conocida entidad bancaria informó que una de sus empleadas dio positivo a coronavirus, pero que no labora directamente con los clientes. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Banco confirma que una de sus trabajadoras tiene coronavirus
    Conocida entidad bancaria informó que una de sus empleadas dio positivo a coronavirus, pero que no labora directamente con los clientes.

    El Banco de Crédito del Perú (BCP) confirmó que una de sus trabajadoras dio positivo al virus COVID-19. Según indicaron mediante un comunicado, la joven, quien es permanentemente monitoriada, fue diagnosticada con coronavirus el pasado martes 17 de marzo.

    Mediante un comunicado, la agencia bancaria aseguró que se han seguido los protocolos recomendados por personal del Ministerio de Salud (Minsa). Además, aclararon que ella no tuvo contacto directo con el público.

    “Es importante precisar que la oficina donde labora la colaboradora, ubicada en San Isidro, no atiende directamente al público ni a proveedores, es decir, no se trata de una agencia bancaria”, dice parte del comunicado.

    Asimismo, informaron que tanto la colaboradora como los miembros de su familia están en aislamiento domiciliario y se encuentran recibiendo todo el apoyo asistencial por parte del banco y en coordinación con el Minsa.

    “Los colaboradores y proveedores del banco que hayan podido tener contacto reciente con la colaboradora que ha dado positivo por COVID-19 han sido informados de la situación de acuerdo con los protocolos del Minsa y cumplirán la cuarentena en sus domicilios. Todos ellos también recibirán soporte de la asistencia social y monitoreo médico por parte del BCP. Durante la noche de ayer (martes 17 de marzo), se realizó una desinfección profunda de la referida sede, la que se ejecutó bajo un protocolo específico de limpieza y desinfección”, se lee.

    Hasta el momento este miércoles 18 de marzo, el número de pacientes infectados alcanzó la cifra de 145. La cantidad de pacientes positivos se dio conocer tras el análisis de 3075 muestras.

    ¿Qué es el estado de emergencia?

    Como se recuerda, el Gobierno dictó estado de emergencia restringiendo el libre tránsito de los ciudadanos. Además del cierre de fronteras aéreas, marítimas y terrestre. Esta medida se viene aplicando como parte del estado de emergencia dictado para reducir la cifra de casos del COVID-19 en el país.

    Hasta el momento, se han registrado 117 infectados en el Perú. La mayoría de casos se registran en Lima con 70 pacientes confirmados de COVID-19.

    *Con información de La República/Sociedad.

    SOBRE EL AUTOR:
    Banco confirma que una de sus trabajadoras tiene coronavirus

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY