• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Villa Panamericana alojará a pacientes con coronavirus

Las torres de la Villa Panamericana entrarán desde mañana a un proceso de habilitación para recibir a personas que porten el Covid-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Villa Panamericana alojará a pacientes con coronavirus
    Las torres de la Villa Panamericana entrarán desde mañana a un proceso de habilitación para recibir a personas que porten el Covid-19.

    El presidente Martín Vizcarra informó que las torres de la Villa Panamericana, ubicada en el distrito de Villa El Salvador, se utilizarán para atender a pacientes infectados con el nuevo coronavirus.

    El mandatario dijo que este jueves 19 de marzo empezará la adecuación de la primera torre y que estará lista para la próxima semana. Precisó que en estos ambientes se atenderán a las personas diagnosticadas con el COVID-19 que requieren de atención hospitalaria, pero que no estén graves.

    No obstante, los contagiados que necesiten de ventilación mecánica permanecerán en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del nuevo hospital de Ate, que será el centro de salud especializado en diagnosticar y tratar los nuevos casos de personas con coronavirus.

    Vizcarra manifestó que la habilitación de la Villa Panamericana y el hospital de Ate se sumarán a los establecimientos del Ministerio de Salud (Minsa) y EsSalud, con el fin de ampliar espacios para atender a pacientes infectados.

    En el caso de los contagiados que presentan síntomas leves, Martín Vizcarra volvió a recomendar que se queden en sus casas, ya que su recuperación se dará conforme pasen los días.

    El presidente volvió a instar a la ciudadanía a acatar el aislamiento domiciliario, pues reiteró que hay algunos que se encuentran infectados, pero al no saberlo porque no presentan síntomas, siguen circulando y pueden contagiar a los demás.

    En el pronunciamiento de Vizcarra y sus ministros también se informó de la inmovilización social obligatoria desde las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana.

    *Con información de La República | Sociedad

    SOBRE EL AUTOR:
    Villa Panamericana alojará a pacientes con coronavirus

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY