• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Día 3 de cuarentena: ¿cómo hago para dominar la ansiedad y el aburrimiento?

Por ahora son 15 de días cuarentena ; sin embargo, podría extenderse si no se consigue controlar la expansión del nuevo coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Día 3 de cuarentena: ¿cómo hago para dominar la ansiedad y el aburrimiento?
    Por ahora son 15 de días cuarentena ; sin embargo, podría extenderse si no se consigue controlar la expansión del nuevo coronavirus.

    La cuarentena dispuesta a fin de contener la propagación del nuevo coronavirus debe ser entendida como algo necesario para protegernos y no como algo impuesto pues ello podría afectarnos psicológicamente.

    Sabemos que estos días en casa el aburrimiento o la ansiedad pueden estar jugándonos una mala pasada; sin embargo, no debemos permitir que ello se salga de control.

    ¿Cuál es el impacto psicológico de una cuarentena?

    De acuerdo a 24 estudios revisados por el portal Intramed el impacto psicológico que genera en poblaciones separadas con en su mayoría negativos.

    Los principales síntomas encontrados fueron los de estrés postraumático, confusión y enojo.

    wapa.pe

    Además, entre los factores más estresantes se hallaron: mayor duración de la cuarentena, temores de infección, frustración, aburrimiento, suministros inadecuados, información inadecuada, pérdidas financieras y estigma. Algunos investigadores incluso han sugerido efectos duraderos.

    ¿Para qué sirve una cuarentena?

    Este es un recurso que se utiliza para separar y restringir la movilización de personas que han estado expuestas a una enfermedad contagiosa. De esta manera se reduce el riesgo de que infecten a otros (en caso ya hayan sido afectados) y se evita que pongan en peligros su salud.

    wapa.pe

    ¿Cómo evitar la ansiedad?

    -Infórmate de fuentes oficiales y confiables para evitar caer en la desinformación y creer en algunas noticias falsas que circulan por las redes sociales.

    -No pierdas la calma el Gobierno se está encargando de suministrar los productos básicos y de evitar que exista un desabastecimiento.

    -Nadie quiere que la cuarentena se extienda, por ello debemos cumplir con todas las recomendaciones que el Minsa ha informado. Evita salir de casa a toda costa y si debes hacerlo toma todas las precauciones de higiene.

    -Busca actividades en casa que te ayuden a mantener tu mente y cuerpo ocupados. En internet puedes incluso visitar 12 museos virtualmente o puedes ver esa serie o leer ese libro que tanto tiempo pospusiste.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Día 3 de cuarentena: ¿cómo hago para dominar la ansiedad y el aburrimiento?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY