• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Conmovedor! Vecinos en cuarentena le cantan feliz cumpleaños a abuelita

Son muchos los países que acatan la cuarentena por el coronavirus, pero eso no fue impedimento para alegrar a una solitaria abuelita. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Conmovedor! Vecinos en cuarentena le cantan feliz cumpleaños a abuelita
    Son muchos los países que acatan la cuarentena por el coronavirus, pero eso no fue impedimento para alegrar a una solitaria abuelita.

    España es uno de los países más afectados con el brote del coronavirus. Millones de personas se encuentran cumpliendo la cuarentena para evitar que se propague más el virus, sobre todo las personas mayores que son la población vulnerable.

    Es el caso de una señora española que vive sola, su nombre es Charo y durante estos días de aislamiento obligatorio cumplió años. Lamentablemente, por obvios motivos no pudo celebrar su santo con sus seres queridos, pero esto no evitó que sus vecinos de su edificio y otros lugares le hicieran llegar su amor.

    Fue el cumpleaños más bonito de su vida, así aseguró la anciana de 80 años a sus vecinos, con quien comparte un grupo de Whatsapp de la zona.

    wapa.pe

    Este conmovedor momento fue captado por video y rápidamente se viralizó en las redes sociales, ya que en estos tiempos crisis muchas personas demuestran su solidaridad, humanidad y sobre todo su amor por el prójimo.

    En el video se puede observar a la señora agradeciendo y sonriendo por el hermoso detalle de sus vecinos. Además, se puede ver a la persona que grababa el momento estar más de un metro alejado de la anciana, ya que es parte de la población vulnerable que puede verse afectada por el covid-19.

    ¿Por qué son especialmente vulnerables al Covid-19?

    “La edad avanzada, los síntomas de septicemia en el ingreso, enfermedades subyacentes como la hipertensión y la diabetes y el uso prolongado de la ventilación no invasiva fueron factores importantes en la muerte de estos pacientes”, señaló en un comunicado Zhibo Liu, coautor del estudio en el Hospital Jinyintan. “Los peores resultados en las personas mayores pueden deberse, en parte, al debilitamiento del sistema inmune y al aumento de la inflamación, que puede promover la replicación viral y una respuesta más prolongada a esa inflamación, provocando daños duraderos en el corazón, el cerebro y otros órganos”, añadió el médico.

    wapa.pe

    ¿Qué es un estado de emergencia?

    En un mensaje a la nación, el presidente de la República, Martín Vizcarra, declaró el estado de emergencia nacional por 15 días ante la propagación del nuevo coronavirus en el país.

    De acuerdo con el artículo 137º, inciso 1, de la Constitución Política, el jefe del Estado, con acuerdo de su Consejo de Ministros, tiene la potestad de decretar tal disposición en todo o parte del territorio nacional en los casos de perturbación de la paz o del orden interno, de catástrofe o graves circunstancias que afecten la vida da la Nación.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Conmovedor! Vecinos en cuarentena le cantan feliz cumpleaños a abuelita

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY