• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Peruanos conmueven al cantar el himno nacional desde sus balcones en Italia

El himno nacional del Perú fue recitado desde los balcones de Italia para alentar a nuestroscompatriotas en cuarentena por el coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Peruanos conmueven al cantar el himno nacional desde sus balcones en Italia
    El himno nacional del Perú fue recitado desde los balcones de Italia para alentar a nuestroscompatriotas en cuarentena por el coronavirus.

    Italia ha sido uno de los países más afectados por el coronavirus (después de China, donde se originó), hecho que empujó a sus autoridades a declarar una cuarentena nacional que obligó a las personas a quedarse en casa por el bien común.

    Es durante ese difícil periodo, - como lo es la cuarentena por una pandemia-, en el que podemos ver cómo las personas se unen para ser solidarias con los demás y tratan de subirse los ánimos. Este fue el caso de los ciudadanos italianos, que se volvieron noticia cuando conmovieron al mundo entero cantando su himno nacional y otras canciones típicas del país. Pero no fueron los únicos.

    Este país europeo también es el lugar de residencia de muchos peruanos, quienes al verse ante este periodo de cuarentena, también se animaron a cantar el himno nacional para brindar fuerza a sus compatriotas afectados por el COVID-19.

    “Esto va para mis paisanos en Perú. Tengan mucha fuerza”, se escucha en una parte del video. “El coronavirus no puede vencer porque el Perú es más fuerte”, agregó el peruano que radica en Italia, antes de reproducir el himno nacional en medio de los aplausos provenientes de las personas en los balcones.

    Italia toma medidas drásticas por coronavirus

    El Gobierno de Italia amenazó el miércoles con prohibir todos los ejercicios al aire libre, ya que el número de muertes por coronavirus se elevó a 2.978 mientras crece la frustración por la cantidad de personas que desafían una orden de cuarentena a nivel nacional.

    El número total de casos en Italia, el país europeo más golpeado por la pandemia, subió de 31.506 a 35.713, un alza de 13%, dijo la Agencia de Protección Civil.

    SOBRE EL AUTOR:
    Peruanos conmueven al cantar el himno nacional desde sus balcones en Italia

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY