• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Muere primer peruano víctima de coronavirus en España

El primer peruano portador del coronavirus falleció en España a pocos días de cumplir 50 años. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Muere primer peruano víctima de coronavirus en España
    El primer peruano portador del coronavirus falleció en España a pocos días de cumplir 50 años.

    Una lamentable noticia se confirmó durante la madrugada, debido a que el primer peruano con coronavirus falleció en España. El hombre fue identificado como Roberto Wilmer Poma Rojas de 49 años, quien se convirtió en el primer compatriota que fallece de covid-19 en el viejo continente. 

    Según reveló el diario El Popular, la familia de la víctima confirmó que no podrá tener un velatorio ni podrá ser visto al haber fallecido por el peligroso virus. "Amigos y familiares mi hermano no puede tener un velatorio como nos gustaría, tampoco se le puede ver, por ser víctima del coronavirus tiene que ser incinerado", escribió su hermana a través Facebook.

    wapa.pe

    Obesidad complicó síntomas de coronavirus

    En comunicación con el diario, su hermana Patricia Poma Rojas reveló que Roberto fue diagnosticado este último lunes con coronavirus y que fue derivado al Hospital Universitario 12 de Octubre, en Madrid, el día martes a las 10:00 a. m. y lamentablemente falleció un día después. La obesidad que padecía el hombre habría complicado su situación.

    El citado medio confirmó Wilmer Poma vivía en España desde hace 12 años y planeaba celebrar su cumpleaños número 50 el 29 de abril; sin embargo fue diagnosticado con la enfermedad y lamentablemente no logró soportar las complicaciones. 

    Como se recuerda, hasta el momento en  España existen más de 11.800 casos de infectados por el covid-19 donde la mayoría de contagiados está en Madrid (4871) y Cataluña (1866). Según los medios locales, hay 534 muertos y 1028 personas que fueron dadas de altas al recuperarse de este peligroso virus.

    SOBRE EL AUTOR:
    Muere primer peruano víctima de coronavirus en España

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY