• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

En Santa Anita golpean a policías que querían evitar aglutamiento de personas

En el Mercado de Productores no cumplieron las disposiciones en el marco del Estado de Emergencia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    En Santa Anita golpean a policías que querían evitar aglutamiento de personas
    En el Mercado de Productores no cumplieron las disposiciones en el marco del Estado de Emergencia.

    El Estado de Emergencia decretado por el Presidente Martín Vizcarra requiere la colaboración de todos los peruanos para cumplir con las medidas dispuestas a fin de evitar la propagación del nuevo coronavirus; sin embargo, hay personas que quieren pasar por encima de la ley.

    Y es que esta tarde, dos hermanos fueron intervenidos por el personal de la comisaría de Santa Anita tras agredir a dos policías en los exteriores del Mercado de Productores.

    ¿Qué sucedió en el Mercado de Productores de Santa Anita?

    Para evitar la aglomeración de personas y autos dentro del Mercado de Productores, los administradores decidieron establecer un sistema: primero debían hacer una cola afuera, luego entraban a pie para hacer sus compras y después podían sacar un ticket para ingresar con su auto y sacar los productos, que en su mayoría eran en grandes cantidades.

    No obstante, Julio Martínez Suárez (23) incumplió dicho sistema al dejar su auto estacionado en la puerta de ingreso, restringiendo el paso de otros vehículos. Esto ocasionó el malestar de los demás compradores y de la policía pues no acataba las órdenes.

    wapa.pe

    ¿En qué momento ocurrió la pelea?

    El suboficial Luis Chanzapa Cometivos le solicitó al chofer su ticket para verificar si es que estaba autorizado para ingresar con su auto, pero el joven dijo que su hermana lo tenía y que pronto vendría.

    Fue entonces que el policía decidió alzar la voz y solicitarle con más vehemencia que baje de la unidad, pero otra vez el chofer hizo caso omiso. Cuando llegó su hermana y otra mujer en estado de gestación, el joven decidió bajar y actuó de manera prepotente con el efectivo.

    Martínez Suárez y el suboficial empezaron a discutir hasta que el sujeto le quitó la mascarilla y lo agredió en el rostro. El policía intento defenderse, por lo que ambos cayeron al suelo. Fueron otros efectivos los que pusieron un alto a la pelea e intervinieron al hombre.

    wapa.pe

    ¿Qué sucedió con el joven agresor?

    Suarez fue trasladado hacia la misma dependencia policial a la que llegaron 18 personas intervenidas por desacatar el Estado de Emergencia, no cumplir con el aislamiento social obligatorio y, además, por sospecha de proliferar una enfermedad, en este caso, el coronavirus. Ellos permanecerán retenidos hasta que se verifiquen si tienen antecedentes. Para ver el video haz click aquí.

    wapa.pe

    (Con información de La República)

    SOBRE EL AUTOR:
    En Santa Anita golpean a policías que querían evitar aglutamiento de personas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY