• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus en el Perú: ¿Si la expansión aumenta Minsa podría atender a todos los infectados?

El Ministerio de Salud estima que si la población no cumpleresponsablemente con la cuarentena, el sistema no podrá abastecer a todos los infectados por coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Coronavirus en el Perú: ¿Si la expansión aumenta Minsa podría atender a todos los infectados?
    El Ministerio de Salud estima que si la población no cumpleresponsablemente con la cuarentena, el sistema no podrá abastecer a todos los infectados por coronavirus.

    Médicos estiman que, si los peruanos no acatan con el aislamiento social, el número de infectados sería similar al de Italia, y nuestro sistema de salud, lamentablemente no podría abastecer a todos.

    A pesar de los 2 días de cuarentena que vive el Perú, los médicos se muestran preocupados por la reacción de algunos ciudadanos que no quieren cumplir con el aislamiento social y salen a la calle sin una razón de urgencia.

    wapa.pe

    El Ministerio de Salud lanzó una probabilidad de que el Perú podría llegar a 20,000 infectados por coronavirus si es que la población no permanece en cuarentena. De esta manera, respalda la medida tomada por presidente Martin Vizcarra.

    Asimismo, exige que la ciudadanía cumpla con responsabilidad el tiempo de cuarentena. Pues, la preocupación recae en que la realidad del sistema de salud no está preparada para abastecer ese número de infectados, al no contar con los espacios ni cantidad de personal para brindar la atención adecuada.

    Según otras probabilidades; solo el 25 % de los contagiados por coronavirus resultarían grave y el resto sería leve.

    SOBRE EL AUTOR:
    Coronavirus en el Perú: ¿Si la expansión aumenta Minsa podría atender a todos los infectados?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY