Coronavirus: Juegos innovadores para que los pequeños de casa no entren en aburrimiento

No salir a la calle puede ser muy aburrido para los niños, por eso te traemos unos divertidos juegos que puedes emplear en esta cuarentena.

Luego de que el presidente de la República, Martín Vizcarra, decretara el país en estado de emergencia, muchas familias han decidido acatar las órdenes para evitar el contagio de coronavirus. Por ello, te traemos unos juegos que puedes emplear para que los más pequeños de casa disfruten de tu compañía con muchas risas y regulen el uso de la tecnología.

1. Juego con latas:

Coloca las latas de gaseosa en dos o tres filas para que los niños puedan correr en forma de zigzag.

2. Planchas y puente

Coloca tu cuerpo en posición de ‘planchas’, mientras estiras los brazos y levantas el cuerpo, el pequeño puede gatear por debajo de ti. Así también aprovechas un buen ejercicio y un momento de alegría para el menor.

3. Salto con vara

Necesitas hacer uso de un palo o de una vara. Coloca la vara en el suelo y realiza leves movimientos, el niño o niña deberá saltar evitando pisar la vara.

4. Atrapa la pelota

Para este juego necesitas vasos y pequeñas pelotas. Lanza despacio las pelotas hacia el niño para que éste lo atrape con los vasos.

5. Figuras flotantes

Usa un marcador que no sea permanente y dibuja figuras dentro del lavadero de manos, tapa el lugar por donde se va el agua y procede a abrir el grifo. Las figuras que dibujaste se desprenden de lavamanos y flotan en el agua.

6. Cordel pegajoso

Coloca una cinta adhesiva entre dos extremos de los marcos de la puerta y deja que el niño pegue las pelotas en ella.

Mira la demostración de los juegos 

Consejos de seguridad sobre coronavirus

1. Lávese las manos frecuentemente con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón.

2. Al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo.

3. Evite el contacto físico con cualquier persona que tenga fiebre y tos.

4. Evite el consumo de productos animales crudos o poco cocinados.

¿Qué es un estado de emergencia?

El estado de emergencia se dicta, generalmente, en caso de perturbación de la paz o del orden interno de un Estado, como lo ha generado la llegada del coronavirus al Perú. La Constitución prevé un papel del Parlamento en su convocatoria y en su conclusión. Durante este estado, las fuerzas armadas de un país pueden asumir el control de orden interno.

Te puede interesar