• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué sucede con los cuerpos de los pacientes que fallecieron por coronavirus?

La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, explicó qué es lo que sucedería con los cuerpos de los pacientes que fallecieron por coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Qué sucede con los cuerpos de los pacientes que fallecieron por coronavirus?
    La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, explicó qué es lo que sucedería con los cuerpos de los pacientes que fallecieron por coronavirus.

    El lunes 16 de marzo al mediodía, el presidente Martín Vizcarra dio una conferencia de prensa en el que aclaró el significado de “Estado de emergencia” y las medidas que están tomando para que no se propague el coronavirus (COVID-19).

    Dentro de esta conferencia la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, dio a conocer cuál es la medida que se tomará en caso halla muertes por el coronavirus.

    “De acuerdo a los protocolos que tenemos, los pacientes que fallezcan por COVID-19, según el protocolo van a tener que ser cremados”, declaró la ministra de Salud.

    Perú estaría siguiendo el ejemplo de China, donde estipulan que los pacientes fallecidos por el coronavirus deben ser incinerados en la funeraria más cercana y lo más pronto posible, con la emisión de los certificados correspondientes a la muerte y la cremación.

    ¿Qué es un estado de emergencia?

    En un mensaje a la nación, el presidente de la República, Martín Vizcarra, declaró el estado de emergencia nacional por 15 días ante la propagación del nuevo coronavirus en el país.

    De acuerdo con el artículo 137º, inciso 1, de la Constitución Política, el jefe del Estado, con acuerdo de su Consejo de Ministros, tiene la potestad de decretar tal disposición en todo o parte del territorio nacional en los casos de perturbación de la paz o del orden interno, de catástrofe o graves circunstancias que afecten la vida da la Nación.

    Mensaje de la Nación del presidente Martín Vizcarra

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Qué sucede con los cuerpos de los pacientes que fallecieron por coronavirus?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY