• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Interbank aplazará las deudas de sus clientes tras el estado de emergencia por coronavirus

La entidad bancaria permitirá aplazarlos pagos de deudas de sus clientes de 30 a 90 días. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Interbank aplazará las deudas de sus clientes tras el estado de emergencia por coronavirus
    La entidad bancaria permitirá aplazarlos pagos de deudas de sus clientes de 30 a 90 días.

    Tras el estado de emergencia declarado por el presidente Martín Vizcarra para frenar la propagación del coronavirus, Interbank se pronunció sobre el pago de deudas de sus clientes.

    La entidad financiera impulsó una serie de mecanismos para que los usuarios puedan evitar retrasarse en el pago de sus préstamos o de sus tarjetas de crédito. Las medidas fueron difundidas a través de sus redes sociales.

    Interbank asegura que las personas naturales estarán exoneradas de la comisión por retraso en sus deudas y que los clientes de Banca Pequeña Empresa y Banca Empresa podrán reprogramar sus pagos en un plazo de 30 a 90 días.

    El requisito más importante para acceder a este beneficio es: estar al día en los pagos de sus tarjetas de crédito y/o préstamos hasta el 29 de febrero. A partir del 19 de marzo se implementará un enlace en la plataforma de Interbank para que puedan cambiar la fecha del pago de sus cuotas.

    wapa.pe

    En el caso de las empresas grandes, la entidad financiera creará un espacio virtual el jueves 19 de marzo, donde también podrán postergar el pago de sus deudas durante el estado de emergencia que busca frenar la propagación del Covid-19.

    ¿Qué es un estado de emergencia?

    El estado de emergencia se dicta, generalmente, en caso de perturbación de la paz o del orden interno de un Estado, como lo ha generado la llegada del coronavirus al Perú. La Constitución prevé un papel del Parlamento en su convocatoria y en su conclusión. Durante este estado, las fuerzas armadas de un país pueden asumir el control de orden interno.

    ¿Qué libertades están restringidas?

    Durante este, el gobierno restringe o suspende el ejercicio de algunos derechos ciudadanos en virtud de la defensa o seguridad nacional. Los derechos restringidos pueden son relativos a la libertad y seguridad personal, la inviolabilidad de domicilio y la libertad de reunión y de tránsito.

    SOBRE EL AUTOR:
    Interbank aplazará las deudas de sus clientes tras el estado de emergencia por coronavirus

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY