• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Siempre atentos! Fiscalizadores salen a mercados para evitar especulación

A pesar de la orden de Estado de Emergencia las personas siguen yendo a hacer compras a los mercados. Por ello, personal de fiscalización están visitando a los comerciantes para evitar aumento de precios de los productos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Siempre atentos! Fiscalizadores salen a mercados para evitar especulación
    A pesar de la orden de Estado de Emergencia las personas siguen yendo a hacer compras a los mercados. Por ello, personal de fiscalización están visitando a los comerciantes para evitar aumento de precios de los productos.

    Nos encontramos en el segundo día de Estado de Emergencia luego de ser decretado para el control del avance del coronavirus, pero aún se siguen aglomerando las personas en los puntos de comprar ya sea en la capital o ciudades como Moquegua. Si bien se ha disminuido la concurrencia de personas en las calles, todavía es regular la concentración en el mercado central.

    En el centro de abasto de la ciudad de Moquegua también han registrado especulación de precios de los productos de primera necesidad. Por esa razón, el personal de fiscalización de la Municipalidad de Mariscal Nieto ha salido a ubicar a los negociantes  y hacerle colocar los precios verdaderos a las mercaderías.

    Los agentes de la Policía y los soldados están perifoneando la información para que las personas regresen a sus casas y cumplir la medida sin excepción. El transporte urbano y de taxis es restringido.

    Mientras tanto, la venta de productos de salubridad como mascarillas, jabón líquido y alcohol se han agotado en todas las farmacias de la ciudad. Varias personas que han acudido a estos establecimientos no han hallado estos materiales con los cuales pueden protegerse del coronavirus.

    EMPRESAS MINERAS

    Las empresas mineras también han reducido sus actividades. Anglo American confirmó que en el proyecto Quellaveco continúa solo personal de áreas críticas como control ambiental y seguridad. En Cuajone de la empresa Southern Cooper ocurre lo mismo.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Siempre atentos! Fiscalizadores salen a mercados para evitar especulación

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY