• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus en Perú: mujer embarazada es parte de los 117 casos confirmados

Ministra de Salud dio detalle de cómo se encuentra la gestante que ha sido contagiada con el COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Coronavirus en Perú: mujer embarazada es parte de los 117 casos confirmados
    Ministra de Salud dio detalle de cómo se encuentra la gestante que ha sido contagiada con el COVID-19.

    La cifra de infectados con coronavirus sigue en aumento en Perú, el número cada vez es mayor, y la actitud de los peruanos ante el necesario aislamiento deja mucho que deseas. La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza ha anunciado esta mañana que hay 117 personas contagiadas del COVID-19, dentro de ellas estaría una mujer embarazada en estado reservado.

    Una madre de familia que se encuentra en la espera de su bebé ha dado positivo a la prueba de hisopado del virus de Wuhan, es así que la mujer está realizando la cuarentena en su domicilio por orden del Ministerio de Salud.

    “Hay una gestante en su domicilio en el grupo de infectados, pero está estable. Esta es la importancia de que le puede tocar a cualquiera estar infectado”, anunció la titular del MINSA.

    La Ministra también anunció que se detectado dos médicos contagiados y hay un grupo de estos especialistas que aún están a la espera de sus resultados para que sean enviados a cuarentena y eviten tener contacto con personas sanas.

    “En centros de salud, a pesar de las medidas, hay 2 contagiados y otros en observación. El personal de salud tiene una labor muy sacrificada”, añadió la titular de Salud.

    La titular del MINSA, también informó que de los 117 infectados, 3 de ellos están con respiración mecánica.

    ¿Qué es un estado de emergencia?

    El estado de emergencia se dicta, generalmente, en caso de perturbación de la paz o del orden interno de un Estado, como lo ha generado la llegada del coronavirus al Perú. La Constitución prevé un papel del Parlamento en su convocatoria y en su conclusión. Durante este estado, las fuerzas armadas de un país pueden asumir el control de orden interno.

    ¿Qué libertades están restringidas?

    Durante este, el gobierno restringe o suspende el ejercicio de algunos derechos ciudadanos en virtud de la defensa o seguridad nacional. Los derechos restringidos pueden son relativos a la libertad y seguridad personal, la inviolabilidad de domicilio y la libertad de reunión y de tránsito.

    SOBRE EL AUTOR:
    Coronavirus en Perú: mujer embarazada es parte de los 117 casos confirmados

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY