• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus: Italia disminuyó su contaminación ambiental, según reportes científicos

Un satélite detectó una caída en la concentración de dióxido de nitrógeno que emiten muchas fábricas y vehículos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Coronavirus: Italia disminuyó su contaminación ambiental, según reportes científicos
    Un satélite detectó una caída en la concentración de dióxido de nitrógeno que emiten muchas fábricas y vehículos.

    Los negocios cerrados y las personas aisladas en su domicilio, ha ocasionado que los italianos se sientan amenazados por la disminución de sus ingresos ante la propagación del coronavirus. Sin embargo, el parate en la industria y el transporte ha ocasionado una baja drástica en las emisiones de contaminantes ambientales.

    Gracias a un satélite de observación de la Agencia Espacial Europea (ESA), se ha detectado "una caída significativa en las concentraciones de dióxido de nitrógeno (NO2) en el norte de Italia entre febrero y marzo (fechas en que se adoptó las medidas que buscan evitar el avance del coronavirus)", según menciona un comunicado publicado por científicos de la ESA.

    wapa.pe

    La disminución de la contaminación ambiental se aprecia especialmente en la zona norte de Italia, lugar donde se frenó todas las actividades con mayor rigurosidad debido a que el brote epidémico fue mayor; según Radio Perfil.

    La reducción de los gases tóxicos es generada mayormente, por los vehículos que utilizan y queman diesel como combustible. Los datos fueron recopilados por el instrumento Tropomi que viaja a bordo del satélite Copernicus Sentinel-5P.

    Vale la pena recordar que varios satélites de la NASA habían observado efectos ambientales similares en las regiones de China a lo largo de la prolongada cuarentena que recién en las últimas semanas están levantando.

    Cifra de infectados con coronavirus en Italia

    Italia registra hoy, 27, 980 personas infectadas con el Covid-19; 2 y 2,158 fallecidos. El país europeo se ha visto obligado a acondicionar nuevos espacios para atender al creciente número de enfermos porque han superado la capacidad hospitalaria.

    SOBRE EL AUTOR:
    Coronavirus: Italia disminuyó su contaminación ambiental, según reportes científicos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY