• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Turista estornuda en cara de periodista y dice: "Tengo coronavirus" [VIDEO]

Pese a la situación por elcoronavirus, un turista decidió hacer una broma pesada a un periodista chilenoen vivo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Turista estornuda en cara de periodista y dice: "Tengo coronavirus" [VIDEO]
    Pese a la situación por elcoronavirus, un turista decidió hacer una broma pesada a un periodista chilenoen vivo.

    Un indignante caso se registró en Argentina, donde un periodista fue víctima del acoso de un turista de origen chileno, quien decidió estornudar en su rostro afirmando que estaba infectado por el Covid-19, generando pánico en medio de la trasmisión. 

    El hecho se registró en Argentina, donde un hombre de prensa estaba entrevistando con su micrófono envuelto en plástico a las personas que abordaban los buses en su país. De un momento a otro, el turista chileno se acercó y le hizo la broma de mal gusto, tosiendo en su cara y afirmando que tenía coronavirus. 

    Como era de esperarse, desde el estudio le dijeron al cronista que busque a la policía, y poco después un efectivo estaba en el lugar y le pidió al joven que se aparte del resto de la gente.

    Policías detienen a turista por alarmar con coronavirus

    wapa.pe

    Acto seguido, otros cuatro efectivos, todos ellos con las medidas de seguridad, lo llevaron a un sector donde no había gente y lo tuvieron retenido varios minutos.

    "Fue una broma de muy mal gusto", se quejaba el periodista, mientras en el estudio, una médica que oficiaba de panelista cuestionaba su uso del barbijo e insistía que ese joven no podía saber si estaba contagiado, porque de lo contrario su caso debería haber sido analizado por el instituto Malbrán y estaría aislado en un centro de salud.

    Turista española se niega a cuarentena en Perú

    En declaraciones a 24 Horas, una de las turistas minimizó la pandemia y aseguró que no tenía conocimiento sobre la medida del gobierno peruano y que, si la obligaban a aislarse por 14 días como medida de prevención, daría una mala referencia del turismo en Perú.

    “Es un coronavirus que se extiende muy rápido pero no deja de ser un poco peor que la gripe y de esta todos los años se muere gente, que no es un ébola ni una malaria, están exagerando” comentó la mujer proveniente de España, el segundo país europeo con mayor número de infectados.

    La española aseguró que, de reportarse su situación a las autoridades, hablará mal de nuestro país. "La situación es que si nos reportan a España a Perú no volvemos y vamos a dar muy malas referencias, el turismo muy malo”, amenazó.

    ¿Qué es un coronavirus?

    Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

    ¿Qué es el estado de emergencia?

    El estado de emergencia o de excepción es uno de los regímenes de excepción que puede dictar el gobierno de un país en situaciones excepcionales

    SOBRE EL AUTOR:
    Turista estornuda en cara de periodista y dice: "Tengo coronavirus" [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY