• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuál es la pena por incumplir la cuarentena nacional? [VIDEO]

El estado de emergencia fue declarado con la intención de frenar el avance del coronavirus en el Perú. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cuál es la pena por incumplir la cuarentena nacional? [VIDEO]
    El estado de emergencia fue declarado con la intención de frenar el avance del coronavirus en el Perú.

    El Presidente de la República, Martín Vizcarra, declaró en estado de emergencia nacional al Perú a raíz de la proliferación de los casos del coronavirus. La medida tiene claros muchos puntos que los ciudadanos deben acatar, como es el caso de transitar sin ninguna razón por la calle.

    En una entrevista con el diario Perú21, la fiscal de Prevención del Delito de Arequipa, Cecilia Ampuero Riega, quien dejó en claro que las personas que incumplan con dicha medida extraordinaria podrían ser castigados hasta con tres años de cárcel.

    Según la experta, las personas que no acaten la disposición del aislamiento social obligatorio como parte del estado de emergencia nacional recibirán ese castigo al poner en riesgo sanitario a la ciudadanía. 

    La magistrada argumentó que el código procesal penal establece un mínimo de condena de 6 meses de cárcel para quienes cometan el delito contra la salud pública, ya que desobedecen la emergencia nacional dispuesta por Martín Vizcarra

    “Por ello estamos invocando a toda la ciudadanía a adoptar todas las medidas del Ejecutivo, que es para protegernos todos, solo deben salir a trabajar aquellos que estén contemplados en el Decreto Supremo”, sentenció al citado medio, por ello instó a que todos cumplan con las medidas necesarias.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cuál es la pena por incumplir la cuarentena nacional? [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY