• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Se reforzará el sistema de limpieza de los municipios por Coronavirus

Los trabajadores de limpieza deberán llevar su vestimenta y todos los implementos para la limpieza adecuada por Coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Se reforzará el sistema de limpieza de los municipios por Coronavirus
    Los trabajadores de limpieza deberán llevar su vestimenta y todos los implementos para la limpieza adecuada por Coronavirus.

    Durante el Estado de Emergencia por coronavirus en el Perú, las municipalidades deberán ejecutar acciones de limpieza y gestión de residuos sólidos. Las autoridades de los diferentes gobiernos regionales y municipales tuvieron una reunión para acordar dichas medidas.

     “Estamos en una emergencia sanitaria y no queremos complicarla con otra emergencia más. Nos hemos reunido con alcaldes y gobernadores regionales para que se cumpla con esta función. Los servicios esenciales no deben parar y el recojo de residuos y limpieza es uno de ellos” manifesto la ministra del medio ambiente, Fabiola Muñoz.

    wapa.pe

    Una de las medidas de limpieza requiere que los residuos de los hospitales tengan como máximo una duración de 24 horas. Cada deshecho deberá ser guardado en una bolsa roja y, posteriormente se deberá espacir lejía sobre ella.

    Las bolsas con basura deberán tener doble nudo y, asimismo, estar dentro de otra bolsa roja. Todos debe mantenerse cerrado herméticamente. Los responsables de la recolección serán: EsSalud, Diresa, Diris o EO-RS.

    SOBRE EL AUTOR:
    Se reforzará el sistema de limpieza de los municipios por Coronavirus

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY