• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

"Trabajadores no pueden perder el empleo por una situación sanitaria”, señala el gobierno

Sunafilhabilitó una línea de denuncias virtuales para los trabajadores cuyos derechos y seguridad sean vulnerados. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    "Trabajadores no pueden perder el empleo por una situación sanitaria”, señala el gobierno
    Sunafilhabilitó una línea de denuncias virtuales para los trabajadores cuyos derechos y seguridad sean vulnerados.

    Ante la emergencia nacional y el aislamiento social obligatorio para frenar los contagios de coronavirus, trabajadores de sectores que no tienen permiso de laborar viven con el temor de ser despedidos. Al respecto, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, señaló que ningún trabajador puede perder su empleo, pese a la paralización de las empresas por 15 días.

    “Ningún trabajador puede perder el empleo por una situación sanitaria. Este es un estado de emergencia por un tema de salud pública [...] En ningún caso se puede hablar de vacaciones o de despidos”, señaló durante entrevista con Buenos Días Perú.

    wapa.pe

    Sin embargo, a través de redes sociales, trabajadores de Cineplanet revelaron que fueron despedidos el 15 de marzo, el mismo día en el que el presidente Martín Vizcarra decretó la paralización de labores y el aislamiento obligatorio para frenar los contagios de coronavirus.

    Se supone que, con la medida solo trabajadores de sectores salud, alimentación, medios de comunicación y telecomunicaciones pueden salir a laborar y todos los demás deben recibir facilidades para realizar teletrabajo o suspender sus labores y mantenerse en su casa.

    wapa.pe

    Sin embargo, como previsión de que no todos los empleadores cumplirían dicha disposición, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) habilitó una línea de denuncias virtuales para los trabajadores cuyos derechos y seguridad sean vulnerados.

    Para ello deberán contar con el número de RUC y la razón social de la empresa a la que se va a denunciar. Es preciso recordar que la Sunafil solo tiene competencia para el régimen laboral privado (DL.728).

    Las denuncias serán atendidas por los equipos especiales de inspectores que serán asignados durante el Estado de Emergencia Nacional. (Con información de: La República).

    Mira aquí el Mensaje a la nación

    SOBRE EL AUTOR:
    "Trabajadores no pueden perder el empleo por una situación sanitaria”, señala el gobierno

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY