• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Donald Trump estima que la pandemia del coronavirus acabaría en julio o agosto

El presidente de los Estados Unidos recomendó evitar las reuniones que congreguen a más de 10 personas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Donald Trump estima que la pandemia del coronavirus acabaría en julio o agosto
    El presidente de los Estados Unidos recomendó evitar las reuniones que congreguen a más de 10 personas.

    El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo en conferencia de prensa que la pandemia del coronavirus podría durar hasta julio o agosto de este año, según las estimaciones de su equipo de trabajo.

    “Si hacemos un buen trabajo (...) se está hablando de julio, agosto, algo así”, dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca cuando se le preguntó sobre el tiempo que podría durar el brote de la enfermedad.

    wapa.pe

    En la misma línea, el mandatario estadounidense afirmó que su país ya ha iniciado la carrera por encontrar una vacuna para combatir este virus.

    El laboratorio Moderna, ubicado en estado de Massachusetts, inició este lunes la primera prueba en un paciente que de forma voluntaria se ofreció para el estudio.

    wapa.pe

    Entre las recomendaciones que dio a la ciudadanía para evitar terminar contagiada con el COVID-19 está la de evitar las reuniones que congreguen más de 10 personas.

    “Mi gobierno recomienda que todos los estadounidenses, incluidos los más jóvenes y saludables (...) eviten reunirse en grupos de más de diez personas”, expresó.

    Como en Europa, grandes ciudades de Estados Unidos cerraron el lunes escuelas, restaurantes, teatros y cines para limitar el contagio del coronavirus, y Nueva Jersey hasta impuso un toque de queda, aunque el gobierno federal se resiste a emitir una orden nacional al respecto.

    Cuando el número de infectados en todo el país supera las 3.800 personas y el saldo de muertos es de 69, el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, anunció el lunes que decreta el toque de queda en este estado vecino de Nueva York.

    wapa.pe

    "A partir de esta noche, todos los negocios minoristas no esenciales, y los negocios de recreación o entretenimiento, deben cerrar a las 20H00", tuiteó el gobernador. "Todas las reuniones de más de 50 personas están prohibidas desde esta noche a las 20H00", añadió.

    La Casa Blanca negó el lunes que esté considerando decretar un toque de queda para negocios no esenciales.

    “¡Esto no es verdad!”, tuiteó el portavoz de Trump, Judd Deere, en referencia a un tuit de un periodista de CNN. (Con información de: La República).

    Consejos de seguridad sobre coronavirus

    1. Lávese las manos frecuentemente con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón.

    2. Al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo.

    3. Evite el contacto físico con cualquier persona que tenga fiebre y tos.

    Mapa del coronavirus hecho por Google

    SOBRE EL AUTOR:
    Donald Trump estima que la pandemia del coronavirus acabaría en julio o agosto

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY