• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus en Perú: ¿Me pueden dar vacaciones si no puedo trabajar desde casa?

El ejecutivo indicó que toda licencia laboral será con goce de haber,durante los 15 días del Estado de Emergencia por el Coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Coronavirus en Perú: ¿Me pueden dar vacaciones si no puedo trabajar desde casa?
    El ejecutivo indicó que toda licencia laboral será con goce de haber,durante los 15 días del Estado de Emergencia por el Coronavirus.

    ¡Atenta a esta información! Wapa, el Perú está pasando un momento bastante complicado por la pandemia del Coronavirus, pero debemos mantener la calma y hacer caso a todas las indicaciones que dicta el Ministerio de Salud y el Presidente Martin Vizcarra.

    Tras esta situación, diferentes empresas han optado por el teletrabajo, pero existen algunas industrias que es prácticamente imposible realizar una labor desde el domicilio y no son sectores esenciales, ¿qué pasa con ellas?

    Muchas empresas han optado por otorgar vacaciones a sus colaboradores en estos 15 días y hay otras que excedieron los límites y despidieron masivamente a sus trabajadores, ¿es esto legal?

    Te contamos que no. El Poder Ejecutivo acaba de resaltar que todos los empleados del sector privado y público tendrán licencia con goce de haber durante el estado de emergencia para poder prevenir la expansión del coronavirus.

    Fernando Castañeda Portocarrero, ministro de Justicia y Derechos Humanos explicó que, en los siguientes días, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) presentará una norma para la situación.

    “Va a haber una licencia con goce de haber en el sector correspondiente. El Ministerio de Trabajo está dictando la norma respectiva para que los trabajadores por esta situación de emergencia transitoria no se vean perjudicados”, mencionó el ministro en ‘Panorama’.

    Por otro lado, la Ministra de Trabajo cuestionó a todos los empleadores que obliguen a trabajar a las personas que no laboran en sectores esenciales. “Se ha dispuesto el desplazamiento de inspectores laborales en caso se presenten denuncias de abuso”.

    SOBRE EL AUTOR:
    Coronavirus en Perú: ¿Me pueden dar vacaciones si no puedo trabajar desde casa?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY