• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo puedo hacer para recibir el bono de 380 soles dispuesto por el Estado?

El presidente de la República,Martín Vizcarra, detalló que se bonificará a alrededor de 9 millones de familias vulnerables. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Cómo puedo hacer para recibir el bono de 380 soles dispuesto por el Estado?
    El presidente de la República,Martín Vizcarra, detalló que se bonificará a alrededor de 9 millones de familias vulnerables.

    Luego de que el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunciara la entrega de un bono de 380 soles para toda la población vulnerable que se vea afectada por la cuarentena sanitaria al depender de un trabajo diario para subsistir, una pregunta saltó a la palestra: ¿Qué debo hacer para recibir el bono dispuesto por el Estado?

    Por lo pronto, solo se sabe que este bono será dirigido a más de 9 millones de familias identificadas en ese nivel de vulnerabilidad en función a la base de datos de la ONPE, que se cruzará con información de los diferentes sectores.

    “Hay un sector importante de la población que es vulnerable y que tiene un sistema de vida de un trabajo diario para poder subsistir. Ese porcentaje no va a quedar desamparado”, manifestó el mandatario en conferencia de prensa.

    Más luces del tema brindó la titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva, quien detalló que esta medida temporal será dirigida a los hogares de pobreza y pobreza extrema.

    “El cálculo se ha determinado a partir del gasto promedio urbano en alimentación. Queremos acompañar a estos hogares que son más vulnerables a la situación de emergencia, sobre todo en los gastos más importante de alimentación para que puedan capear este temporal”, señaló Alva.

    En la tarde de hoy, tras reunión con el Consejo de Ministros, se conocerá más a fondo de qué manera las mencionadas familias podrán reclamar su bono económico.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Cómo puedo hacer para recibir el bono de 380 soles dispuesto por el Estado?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY