• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Presidente Vizcarra anunciará nuevas medidas para enfrentar el coronavirus

Jefe de Estado brindaría un mensaje a la nación en las próximas horas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Presidente Vizcarra anunciará nuevas medidas para enfrentar el coronavirus
    Jefe de Estado brindaría un mensaje a la nación en las próximas horas.

    El presidente Martín Vizcarra, podría brindar en las próximas horas un mensaje a la nación para anunciar medidas drásticas que permitan frenar la propagación del coronavirus en el Perú.

    Según Perú21, en su reciente nota, el jefe de Estado se reunió con algunos de sus ministros para conocer el nuevo balance de los casos reportados del contagio en el territorio nacional y como una alternativa se estaría evaluando decretar un “toque de queda”.

    De acuerdo a las fuentes del medio mencionado, esta medida de “Emergencia Nacional” sería establecida desde las 06:00 a.m. hasta las 10:00 p.m. por los próximos 30 días. Además, se establecerían algunas restricciones para los trabajadores del sector público y privado.

    El presidente se encuentra reunido con algunos miembros del Gabinete Ministerial para seguir analizando las alternativas de prevención. Una fuente del gobierno señaló que otra opción del gobierno es “declarar cuarentena generalizada”.

    A través de Twitter, Vizcarra confirmó que se encuentra realizando coordinaciones con los tres niveles de gobierno para hacerle frente a la pandemia.

    “Estas medidas de ninguna manera contemplarán cierre de establecimientos comerciales de productos de primera necesidad, farmacias o bancos, los que se mantendrán permanentemente abastecidos y funcionando. Es momento de mostrar responsabilidad y ahora por nuestro Perú”, indicó.

    Perú en cuarentena por coronavirus

    Más temprano, el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, manifestó en diálogo con RPP que se está evaluando aplicar la “cuarentena generalizada" para controlar la propagación del virus que, según el último reporte del Ministerio de Salud, ya afectó a 43 personas.

    “Lo importante aquí, que se actúa con bastante responsabilidad. Por lo que pedimos a la población mantener la calma, ya que las medidas son importantes a nivel de salubridad”, resaltó.

    Mapa del coronavirus hecho por Google

    SOBRE EL AUTOR:
    Presidente Vizcarra anunciará nuevas medidas para enfrentar el coronavirus

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY