• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Coronavirus: Ecuador restringe definitivamente el ingreso al país por aire, mar y tierra

Con el fin de frenar la propagación del coronavirus, los extranjeros ahora tienen prohibido entrar aEcuador. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Coronavirus: Ecuador restringe definitivamente el ingreso al país por aire, mar y tierra
    Con el fin de frenar la propagación del coronavirus, los extranjeros ahora tienen prohibido entrar aEcuador.

    Ecuador prohibió el ingreso al país de ciudadanos extranjeros por aire, tierra y mar a partir de este domingo, como una de las medidas anunciadas por el Gobierno para combatir el nuevo coronavirus.

    En la víspera el vicepresidente ecuatoriano Otto Sonnenholzner había comunicado, en cadena nacional, que esta acción comenzaría a regir desde las 23:59 horas locales, reportó CNN.

    En reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Nacional el vicepresidente indicó que para ciudadanos ecuatorianos o extranjeros residentes en el país meridional, la prohibición comenzará el lunes 16 de marzo a las 23:59 horas locales.

    Quedaron cerrados todos los pasos fronterizos terrestres, a excepción de Rumichaca, San Miguel y Puerto el Carmen, en el norte del país, y Huaquillas, Macará y Zapotillo, en el sur.

    Sonnenholzner también informó que están prohibidos los eventos masivos, incluidas las procesiones de Semana Santa, los centros geriátricos; están restringidos los lugares públicos y se recomienda quedarse en casa.

    Como parte del estado de emergencia decretado en Ecuador, también decidieron que se debe limpiar cada tres horas las unidades del sistema de transporte, cancelar eventos sociales que superen las 30 personas, inclusive matrimonios.

    En Ecuador, un total de 317 personas permanecen en un cerco epidemiológico a fin de determinar un posible contagio de COVID-19.

    Según el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, 24 de los 26 casos confirmados de coronavirus en el país están “estables”, mientras que dos presentan pronóstico reservado. (Con información de: La República).

    Mapa del coronavirus hecho por Google

    SOBRE EL AUTOR:
    Coronavirus: Ecuador restringe definitivamente el ingreso al país por aire, mar y tierra

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY