• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cierran hospital de China construido en 10 días por falta de infectados de coronavirus [VÍDEO]

El hospital construido en 10 díascelebra el alta de su último paciente de coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cierran hospital de China construido en 10 días por falta de infectados de coronavirus [VÍDEO]
    El hospital construido en 10 díascelebra el alta de su último paciente de coronavirus.

    Médicos del hospital Wuchang Fangcang, construido en 10 días en la ciudad de Wuhan (China) para combatir el coronavirus, surgido precisamente en esa localidad, celebraron que dieron de alta a todos sus pacientes.

    wapa.pe

    La embajada de China en España confirmó en su cuenta verificada de Twitter que el hospital improvisado de Wuhan dejará de funcionar, luego de que al último paciente se le permitió salir tras cumplir con todos los trámites correspondientes.

    “Mañana este último hospital improvisado estará cerrado para siempre”, escribió la embajada china el jueves. En el tuit se adjuntó una fotografía en el cual se ve al “doctor Jiang Wenyang acostado en la cama vacía, exhausto y aliviado”.

    wapa.pe

    El personal médico celebró la noticia, luego de que finalizaron con el tratamiento al último paciente atendido, los cientos de colaboradores se reunieron en las afueras del centro de salud y tomaron una fotografía en la que ondearon banderas en forma de celebración.

    wapa.pe

    El Wuchang Fangcang se hizo viral a finales de enero pasado porque fue erigido en tiempo récord para tratar a la población que presentaba síntomas del nuevo coronavirus. De hecho, tiene material especializado para el tratamiento del virus SARS-CoV-2.

    Coronavirus en China

    Según los datos oficiales, 64 111 pacientes han sido dados de alta desde que comenzó la epidemia —ahora considerada como pandemia—, y se ha realizado seguimiento médico a más de 678 088 personas que han estado en contacto cercano con los infectados, de las cuales 12 161 siguen bajo observación.

    Los nuevos casos de contagio del coronavirus COVID-19 en China sumaron ocho positivos en las últimas 24 horas por los 15 contabilizados en la jornada anterior, informó este viernes la Comisión Nacional de Salud del país asiático.

    El coronavirus deja más de 5 300 muertos y hasta 144 514 infectados, la gran mayoría en China, en cifras que cambian constantemente. (Con información de: La República).

    Mira el siguiente vídeo

    SOBRE EL AUTOR:
    Cierran hospital de China construido en 10 días por falta de infectados de coronavirus [VÍDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY