• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hijo de ancianos fallecidos: “Mis padres murieron solos, el coronavirus se los llevó el mismo día"

Desconsolado y sin poder verlos ni despedirse de ellos, uno de sus hijos contó la historia de la pareja. La soledad y aislamiento afecta a víctimas y familiares en la zona más comprometida de Italia. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Hijo de ancianos fallecidos: “Mis padres murieron solos, el coronavirus se los llevó el mismo día"
    Desconsolado y sin poder verlos ni despedirse de ellos, uno de sus hijos contó la historia de la pareja. La soledad y aislamiento afecta a víctimas y familiares en la zona más comprometida de Italia.

    Una de las noticias más tristes ha recibido Italia: una pareja de ancianos murió de coronavirus el mismo día y a tan sólo unas horas de diferencia. En el país, suman los 60 millones de italianos obligados a un largo aislamiento para evitar la propagación del covid-19.

    Luego de pasar ocho días con fiebre alta y dos más hospitalizados, los enamorados perdieron la vida al batallar contra el coronavirus. La pareja de ancianos vivió 60 años juntos. Severa Belotti (82) perdió la vida a las 09:15 horas de la mañana, y Luigi Carrara (86) a las 11:00 en punto del mismo día, en la ciudad de Bérgamo, Italia.

    Luca Carrara, hijo de los fallecidos, escribió una conmovedora despedida a sus padres. El caso conmocionó a todo el país, pues el hijo no pudo despedirse físicamente de sus padres. Usuarios de redes sociales se confesaron conmovidos con el mensaje.

    Luca explicó al medio local Corriere della sera que es totalmente cierto que sus padres ya eran mayores y eran sensibles al virus, pero antes de contagiarse, se encontraban en perfecto estado de salud y sin ninguna patología.

    “Tienen que quedarse en casa porque pese a que digan que las víctimas son personas mayores, cuando les toca a los padres de uno, es muy difícil. Ellos murieron solos” comentó el hijo de la pareja, quién aseguró que no puede recibir la visita de ningún amigo ante los protocolos de contención sanitaria.

    Hospitales saturados por infectados de coronavirus

    Desconsolado, narró el desarrollo del coronavirus en el cuerpo de sus padres, afirmando que la crisis es tal, que ningún servicio de emergencia pudo acudir a su casa a tiempo. Para cuando lo hicieron ya era muy tarde, los trasladaron al hospital Papa Juan XXIII, donde no sabían ni dónde colocarlos porque están saturados.

    Asimismo, confesó que sospecha que los doctores están haciendo una selección descartando a los ancianos: “Tus seres queridos permanecen solos y ni siquiera puedes despedirte de ellos, abrazarlos, tratar de darles algo de consuelo. Mis hijos, mi esposa y yo estamos en cuarentena, así que la tristeza es doble”, finalizó.

    Coronavirus en Italia

    Italia lleva el récord de mortalidad por el coronavirus, se ha registrado 250 personas muertas en las últimas 24 horas y el total asciende a 1266. 

    El número de enfermos actualmente es de 14.955 y los curados son 1.439.

    SOBRE EL AUTOR:
    Hijo de ancianos fallecidos: “Mis padres murieron solos, el coronavirus se los llevó el mismo día"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY