• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Presidente Vizcarra saluda de “codito” para evitar coronavirus

En Piura, el presidente del Perú se animó a saludar de una manera peculiar para evitar el contagio de coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Presidente Vizcarra saluda de “codito” para evitar coronavirus
    En Piura, el presidente del Perú se animó a saludar de una manera peculiar para evitar el contagio de coronavirus.

    Ante el avance de casos de contagio por coronavirus en el Perú, el presidente de la República, Martín Vizcarra, saludó de “codito” a los funcionarios y población con los que se reunió este viernes en Piura, para evitar el contagio del COVID-19.

    El jefe de Estado participó de diferentes diligencias en esta región, como la inspección de las obras de mejoramiento en dos colegios público, y del proyecto de mejoramiento de la carretera departamental Costanera.

    wapa.pe

    El mandatario explicó que esta es una manera de saludar evitando un contacto directo con otra persona, con el objetivo de controlar la propagación del virus en nuestro país.

    En las instantáneas que capturó La República se muestra la predisposición de la población para saludar de esta manera, una medida que también el Ministerio de Salud recomendó y así evitar el contacto con las manos o de beso en la mejilla.

    Además, en horas de la mañana, el presidente también se animó a explicar personalmente a alumnos de las instituciones educativas Sabina Cueva Castillo y Max Inga Adanaque, en Piura, el correcto proceso de lavado de manos, principal mecanismo para evitar el contagio del coronavirus.

    wapa.pe

    Coronavirus en Perú

    En horas de la mañana, el presidente anunció que hasta el momento se han reportado 28 casos de contagio del coronavirus en el Perú. (Con información de: La República).

    Consejos de seguridad sobre coronavirus

    1. Lávese las manos frecuentemente con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón.

    2. Al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo.

    3. Evite el contacto físico con cualquier persona que tenga fiebre y tos.

    4. Evite el consumo de productos animales crudos o poco cocinados.

    SOBRE EL AUTOR:
    Presidente Vizcarra saluda de “codito” para evitar coronavirus

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY