• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Nicolás Maduro confirma que el coronavirus llegó a Venezuela

Se trata de dos ciudadanos del estado Miranda, ambos habrían llegado a Venezuelaen el vuelo de Iberia- España 6673. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Nicolás Maduro confirma que el coronavirus llegó a Venezuela
    Se trata de dos ciudadanos del estado Miranda, ambos habrían llegado a Venezuelaen el vuelo de Iberia- España 6673.

    El cuestionado presidente de VenezuelaNicolás Maduro, confirmó que el coronavirus de China llegó a su país y ha determinado activar los protocolos de emergencia ante la pandemia. Hasta el momento, se ha detectado 2 infectados provenientes del estado Miranda, serían los primeros casos confirmados.

    Se trata de una mujer de 41 años que llegó a su país natal de su viaje por los Estados Unidos, Italia y España. El segundo es un hombre de 52 años que llegó desde España.

    Según Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, ambos ciudadanos están en cuarentena en sus domicilios. Ante la inminente propagación del virus en tierras venezolanas, el gobierno ordenó a todos los pasajeros que venían en el vuelo de Iberia 6673 de los días 5 y 8 de marzo entrar “inmediatamente en cuarentena obligatoria”, ya que en estos vuelos venían los dos pasajeros que dieron positivo a la prueba.

    wapa.pe

    El gobierno de Nicolás Maduro anunció también la suspensión de clases en todos los niveles a partir del próximo lunes.

    Venezuela es el país latinoamericano más reciente en reportar casos de coronavirus. Varios expertos advierten de las faltas de medicamentos e insumos en el país, que tras años de crisis económica y social tiene un sistema de salud debilitado.

    wapa.pe

    Maduro anunció también este jueves la suspensión de hasta por un mes todos los vuelos provenientes de Europa y de Colombia. Sobre este último país Maduro dijo que “más allá de las diferencias ideológicas” que tiene con Duque, la situación es de “carácter humanitario” y ambos gobiernos deberían coordinar para “acordonar toda la frontera” y proteger a ambos países.

    Además, Maduro anunció la suspensión de las concentraciones públicas masivas, eventos como conciertos y espacios públicos como museos.

    Coronavirus en Venezuela

    Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela confirma los dos primeros casos de coronavirus en su país.

    Consejos de seguridad sobre coronavirus

    1. Lávese las manos frecuentemente con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón.

    2. Al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo.

    3. Evite el contacto físico con cualquier persona que tenga fiebre y tos.

    4. Evite el consumo de productos animales crudos o poco cocinados.

    SOBRE EL AUTOR:
    Nicolás Maduro confirma que el coronavirus llegó a Venezuela

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY