• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mujer de 103 años hace historia tras superar el coronavirus [VIDEO]

Zhang Guangfen entró en la historia de la humanidad al demostrar que el Covid-19 no es invencible para las personas de la tercera edad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Mujer de 103 años hace historia tras superar el coronavirus [VIDEO]
    Zhang Guangfen entró en la historia de la humanidad al demostrar que el Covid-19 no es invencible para las personas de la tercera edad.

    El coronavirus no es invencible y una abuelita de 103 años da muestra de ello, pues la mujer de nacionalidad china se convirtió en la persona más longeva en recuperarse del Covid-19 y ser dada de alta.

    La anciana de nombre Zhang Guangfen se internó en un hospital de Wuhan, ciudad en donde se originó el brote, y tras seis días de tratamiento quedó libre del mal. Su rápida recuperación se dio gracias a que “no tenía muchas afecciones de salud subyacentes”, dijo su médico de cabecera, el Dr. Zeng Yulan, según recogío Daily Mail.

    Guangfen fue diagnosticada con coronavirus el pasado 1 de marzo en el Hospital Liyuan de la Facultad de Medicina de Tongji. Cuando ingresó, su estado de salud era muy grave y ni siquiera se podía comunicar con los médicos, por lo que esta hazaña de la medicina sorprende a propios y extraños.

    wapa.pe

    El proceso de recuperación de la anciana tuvo una gran cuota de perseverancia. Recibió cuidados las 24 horas del día y, con el pasar de las jornadas, fue mejorando notablemente. Cada vez la abuela se veía más radiante, por lo que las enfermeras, al momento de alimentarla o cambiarle los pañales, le mostraban gran afecto.

    “A la abuela le encantaba que las enfermeras le felicitaran. Ella sonreía y asentía cada vez que le decían que estaba muy guapa”, aseguró.

    Al sexto día, Zhang Guangfen no mostró más síntomas de Covid-19, mejoró notablemente, pudo dejar el hospital y entró a la historia de la humanidad al convertirse en la persona más longeva en vencer la letal enfermedad.

    ¿Qué es un coronavirus?

    Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

    ¿Qué es la COVID-19?

    La COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

    ¿Cuáles son los síntomas de la COVID-19?

    Los síntomas más comunes de la COVID-19 son fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea. Estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual. Algunas personas se infectan pero no desarrollan ningún síntoma y no se encuentran mal. La mayoría de las personas (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial.

    Alrededor de 1 de cada 6 personas que contraen la COVID-19 desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar. Las personas mayores y las que padecen afecciones médicas subyacentes, como hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes, tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave. En torno al 2% de las personas que han contraído la enfermedad han muerto. Las personas que tengan fiebre, tos y dificultad para respirar deben buscar atención médica.

    SOBRE EL AUTOR:
    Mujer de 103 años hace historia tras superar el coronavirus [VIDEO]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY