• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Perú entra en emergencia sanitaria por 90 días ante brote de Covid-19

Hasta el momento son 17 los peruanos infectados de coronavirus, por lo que el Minsa aprobará plan de acción para enfrentar la emergencia sanitaria. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Perú entra en emergencia sanitaria por 90 días ante brote de Covid-19
    Hasta el momento son 17 los peruanos infectados de coronavirus, por lo que el Minsa aprobará plan de acción para enfrentar la emergencia sanitaria.

    Luego de confirmar 22 infectados por coronavirus en el Perú, el Gobierno, mediante el Decreto Supremo 008-2020, declaró en emergencia sanitaria a todo el país por 90 días calendarios, además de dictar medidas de prevención y control del Covid-19.

    La norma, publicada hoy en el Diario El Peruano, insta a las instituciones públicas y privadas a cargo de la administración de puertos y aeropuertos a adoptar las medidas sanitarias necesarias para evitar la propagación del Covid-19 en los espacios correspondientes.

    En relación a las actividades o eventos ya programados, que implique gran concentración de personas en espacios cerrados o abiertos, corresponde a la autoridad competente evaluar los riesgos para evitar la propagación del coronavirus.

    Además, en todos los centros laborales públicos y privados se deben adoptar medidas de prevención y control sanitario para evitar la propagación del Covid-19, al igual que en todos los medios de transporte públicos y privados.

    Todos los establecimientos comerciales y mercados deben cooperar con la población al facilitarle los servicios higiénicos, así como a sus trabajadores, en aras de salvaguardar su salud.

    El Minsa implementa la Autoridad Sanitaria Internacional de alcance nacional para el fortalecimiento, control y vigilancia sanitaria de puertos, aeropuertos y puestos de control fronterizo, en el marco de la seguridad sanitaria.  

    SOBRE EL AUTOR:
    Perú entra en emergencia sanitaria por 90 días ante brote de Covid-19

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY